Izengabe

Ya han llegado los Reyes Magos con regalos para todos. Por un momento vamos a ejercer de Sus Majestades para repartir buenos propósitos y deseos para las cadenas principales de nuestra televisión. A alguna que otra no le vendría nada mal aplicarse estos consejos o al menos que Melchor, Gaspar y Baltasar les haya traído alguno de los siguientes presentes.

 

Telecinco

Una pócima que convierta en éxitos sus series nacionales de estreno, o al menos que consigan una estabilidad que las permita renovar por más de una temporada. Veremos si ‘El Príncipe’, ‘B&B’ o cualquiera de sus ambiciosas miniseries que están por venir cumplen este requisito.

Un recambio fresco y novedoso en su plantilla, Jorge Javier, Jesús Vázquez o Emma García están muy trillados, no vendría mal que les llegara en un gran envoltorio una pareja de presentadores jóvenes con ganas de cambiar la imagen rosa y morbosa que muchos tienen de Telecinco.

Una barita mágica que sustituya la mitad de las horas que ocupa ‘Sálvame’ en la parrilla por programas o series más productivas y reduzca su cansina retroalimentación.

 

La 1

Un cepillo para quitarse la caspa acumulada durante los últimos años, con programas que no cambian su corte desde la época franquista. Véase ‘Corazón de’, ‘Informe Semanal’ o cualquier gala presentada por Anne Igartiburu.

Unos polvos mágicos para hacer desaparecer el mal de ojo que en su día echaron a las tardes de la cadena pública. El morbo encubierto de Toñi Moreno no es suficiente para levantar esas horas de siesta.

Una llave maestra para abrir los cajones en los que TVE tiene escondidas series o miniseries grabadas hace meses, o años. ‘Los Misterios de Laura’ están a punto de salir a la luz, pero otras como ’14 de abril. La República’ continúan en paradero desconocido.

 

Antena 3

Un bote con colorante para teñir su chirriante blancura. Además, ese blanco del que tanto presumen se les está ensuciando, un segundo lavado no les vendría mal, a veces se les vuelve amarillo, el Caso Asunta es un ejemplo de ello.

Otra pócima parecida a la de Telecinco para que le dure las series, en este caso, al menos, las primeras temporada suelen ser un bombazo pero a partir del segundo año se desinflan inexplicablemente.

Un lote de entradas al teatro, así podrán conocer nuevos humoristas o actores que no estén en sus quinielas de siempre. ‘Me Resbala’, ‘Tu cara Me Suena’ o cualquier otro programa de humor del grupo Atresmedia está siempre protagonizado por sus colaboradores habituales, por no hablar de la plantilla de sus series.

 

Cuatro

Una máquina del tiempo para que recuerde lo que fue en su día. Desde la fusión con Telecinco, Cuatro ha perdido gran parte de su personalidad, algo que diferenciaba al canal del resto de ofertas. Quizás en 2014 llegue el momento de dejar de ser la segundona de Mediaset.

Una mochila llena de proyectos propios, para que no tenga que tirar siempre de ficción internacional. Parece que este año llegarán ‘Dreamland’ o ‘Ciega a Citas’, puede ser un primer paso, pero un empujón no les vendrá mal.

Un nuevo planeta habitable para que en sus programas habituales no terminen repitiendo los mismos temas o lugares recurrentes. Así no tendremos que ver varios especiales del mismo país o ciudad en ‘Callejeros Viajeros’, y tampoco correrán el riesgo de entrevistar a la misma prostituta o el mismo mendigo en uno de sus ‘Callejeros’.

 

laSexta

Un cargamento de pegamento para que la línea editorial de laSexta no gire hacia la derecha. Ese era lo que muchos temían tras su fusión con Antena 3, pero hasta ahora parece que Atresmedia lo está haciendo mejor que Mediaset España. Por si acaso, desde aquí pedimos más pegamento, no vaya a ser que no les dure para todo el año.

Unas cuantas películas que les hagan llorar y así dejen de lado el insistente humor y su reseñable ironía. Está muy bien que sea la marca de la casa, pero algún programa o serie de producción propia con tinte dramático no estaría de más, por probar.

Un contrato que vuelva a reunir en la sobremesa a Ángel Martin y Patricia Conde, y de paso otro contrato en el que el resto de cadenas den permiso a laSexta para difundir sus imágenes y poder recuperar ‘Sé Lo Que Hicisteis…’ en todo su esplendor.

 

Para terminar, tres regalos comunes para todas las cadenas, o mejor dicho para los espectadores: reducción de reposiciones en los canales de TDT; nuevo horario para el inicio del prime-time, que a veces se alarga hasta más allá de la una de la madrugada; y un poquito de consideración con los eternos cortes publicitarios.

 

Y a tí… ¿qué te han traído los reyes?

0/5 (0 Reseña)