Jueves en, El Secreto de Puente Viejo
Aurora y Conrado hablan por primera vez de su ruptura. Mientras Lesmes le regala a la joven el libro de cirugía que le había prometido, para animarla. Emilia confirma que Francisca quiere quitarle el bebé a María en cuanto nazca.
Los Mirañar reconocen ante Hipólito y Quintina el origen de su animadversión: Los Castañeda son los monarcas enemigos. Pedro echa en cara a Alfonso ofensas de siglos atrás… Alfonso no entiende nada.
María recibe un inquietante mensaje de su madre. Ahora sí, le pide a Celia un último favor. Mientras todas trabajan, Celia da a la Madre Superiora una limonada con “sorpresa”. La Madre Superiora se siente mal. Celia convence a todas las religiosas para llevarla a Puente Viejo.
Gonzalo sigue empeñado en salvar a María y va a ver a Fernando para pactar con él. Le ofrece todo cuanto posee a cambio de la libertad de María.
Terence intenta aparentar normalidad, pero Soledad sabe que a su marido le pasa algo. El detective de Olmo no sólo ha seguido investigando, sino que ha robado la maleta que Terence.
Entretanto, llega a Puente Viejo la hermana de Jesusa buscando a Mauricio: tiene algo importante que contarle. Rita está planteándose denunciar la desaparición de Aníbal cuando llega la noticia de su muerte. Lesmes atiende con dedicación a la Madre Superiora y le pide a Celia que espere fuera. En el convento María lee, con desolación, la nota de despedida de Celia, parece que no ha cumplido con el favor que le había pedido. Es en ese momento cuando aparece Francisca, al final, Celia sí había cumplido.