Izengabe

(Spoilers hasta el capítulo 3×13)

Tras una segunda temporada mediocre, la tercera etapa de ‘Revenge’ ha llegado reivindicando lo que le pertenece, lo que en su día fue su objetivo, es decir, contar la historia de la falsa Emily Thorne y convertirnos en testigos de una retorcida pero placentera venganza.

Cuando empezó la serie pocos apostamos por Emily VanCamp, después de interpretar en otras series papeles angelicales, ahora le tocaba el turno de sacar su mala leche reprimida y destrozar a todo aquel que se entrometa en su cometido, como si de un asesino en serie sofisticado se tratara.

No vamos a negar lo evidente, las situaciones que se exponen en los Hamptons son surrealistas, pero ese toque alejado de la realidad y esas casualidades con las que juega la protagonista han vuelto a despertar el interés de los más fieles. Atrás quedaron los secundarios simplones como Declan o las tramas de relleno que casualmente también involucraban a la familia Porter. En este sentido los guionistas fueron brillantes haciendo a Jack partícipe de la treta de la rubia peligrosa.

 

Novedades que convencen, y otras que no

La pavisosa nueva amante de Daniel es una pérdida de tiempo como personaje en sí, pero no debemos olvidar que gracias a ella se están poniendo las cartas sobre la mesa, y una mojigata como Sarah está haciendo que la verdadera Amanda Clarke se vaya descubriendo, algo que casi le lleva a la muerte tras esa ansiada escena-cebo que nos vendieron desde el inicio de la temporada. ¿Alguien pensó que sería Daniel quién apretaría el gatillo? ¿Y lo interesante que se está tornando la otra venganza de Amanda contra su ya esposo?

Los guionistas guardan muchos ases bajo la manga, ahora entra en escena una ex de Conrad, y la familia del hijo “bastardo” de Victoria también ha asomado la patita. Lydia es otra que se mantiene en la sombra, como es habitual, pero ella conoce cosas sobre la protagonista que podrían desestabilizar el trono en el que hoy se siente tan a gusto.

En cambio, Margaux y su absorbente revista es a día de hoy la peor incorporación del año en ‘Revenge’. Vale que a Jack Porter haya que darle alguna utilidad, que para eso se le paga al actor, ¿pero en serio no se les ocurre algo más atractivo que una periodista francesa que también cae en las trampas de Conrad Grayson?

 

El verdadero amor: Emanda y Nolan

Emily + Amanda (Emanda, para los amigos) está involucrada en un cuarteto amoroso con el que no se aclara ni ella misma. Por un lado está Aiden, que parece el más afín a la rubia, comparten muchos hobbies como los artes marciales y las venganzas a sangre fría. En segundo lugar aparece Jack, el chico aburrido pero mono que obviamente sigue enamorado de Amanda, o del recuerdo que queda de aquella niña que tenía un perro achuchable.

Para terminar, o eso creemos, está Daniel Grayson, a estas alturas nadie cree en esta pareja, pero oficialmente son marido y mujer, algo que revuelve las tripas a la reina del bótox, Victoria Grayson. La antipatía de la poderosa mujer contra Emily ha crecido a pasos agigantados en esta temporada, y eso hace que tanto VanCamp como ‘Revenge’ en general estén en lo alto en esta primera mitad de temporada.

Para terminar con el tema amoroso del que tanto abusan en la serie, solo decir que Nolan es quién verdaderamente merece el amor de Emanda, hasta ahora nunca le ha fallado, a pesar de interponerse en su camino un buenorro que al bisexual le hace tilín.

 

Cuarta temporada: ¡¡Error!!

Para terminar, solo cabe decir que a mi parecer es una auténtica barbaridad dar luz verde a una cuarta entrega de ‘Revenge’, ahora que las piezas van encajando y se pueden despedir desde lo más alto enterrando en el recuerdo aquella segunda tanda de capítulos, van los medios y confirman un año más de Amanda Clarke.

Desde aquí ponemos fe en que la cuarta sea una reducida y última temporada para ‘Revenge’, ya no solo por el peligro de repetir el fracaso narrativo del año anterior, sino porque es una ficción que merece salir por lo alto, ahora que ha encontrado el camino.

Pero antes de que llegue la cuarta temporada tendremos que ver acabar la tercera. Será a partir del 9 de marzo cuando regresen los nuevos capítulos de ‘Revenge’.

0/5 (0 Reviews)