Canal Sur Televisión estrena este miércoles, 5 de febrero, partir de las 22:30 horas, “La Tapa es nuestra”, un talentshow de cocina que buscará al andaluz que sea capaz de realizar las mejores tapas de nuestra tierra. Varios concursantes de toda la geografía andaluza lucharán por convertirse en el rey o la reina de la tapa.

El espacio estará presentado por Luis Muñoz, un conocido rostro de la cadena autonómica, que ya ha trabajado en programas de gran audiencia como ‘El desafío’ o ‘Se llama Copla’ y que fue Míster España en 2007. El chef que liderará el jurado será Xanty Elías, propietario del Restaurante Acanthum de Huelva, cocinero revelación del año 2013 en el evento gastronómico “Madrid Fusión”.

Los productos y tradiciones de Andalucía serán los principales ingredientes de la receta de ‘La Tapa es nuestra’ que pretende poner en valor la costumbre del tapeo, una manera de comer que se ha extendido por todo el mundo y que entiende la gastronomía como un hecho sociológico.

En esta primera entrega de ‘La Tapa es nuestra’, un total de 18 aspirantes lucharán por hacerse con una de las 15 cocinas que oferta el programa. Para ello, tendrán que obtener el beneplácito de los miembros del jurado, formado por tres personalidades del mundo de la gastronomía andaluza. Las valoraciones correrán a cargo del chef onubense Xanty Elías, que cuenta con un Sol de la guía REPSOL; Ramón Ramírez, chef del mítico restaurante El Amparo y primer andaluz en conseguir dos estrellas Michelin y Rosa Vañó, empresaria andaluza que gestiona una conocida marca de aceite de oliva de gran proyección internacional.

Cada uno de ellos examinará a los aspirantes, que deberán conquistar el paladar del experto con una tapa, que le sirva de carta de presentación y además se amolde a los gustos personales del miembro del jurado que le examine. Los expertos les pedirán una tapa que sea una evolución de un plato tradicional, una fusión de recetas nuestras con las de otras culturas y una tapa que sea un legado para las nuevas generaciones de andaluces. Los aspirantes que no logren pasar las primeras pruebas tendrán que enfrentarse entre sí para intentar hacerse con alguna de las pocas plazas que queden libres al final del programa.

De esta manera comenzará un viaje gastronómico que durante varias entregas llevará a los espectadores mucha pasión y cariño, los principales elementos que los concursantes deberán poner en sus fogones. Una competición en la que los protagonistas vivirán momentos de enorme emoción y tendrán que darlo todo para poder seguir adelante.

0/5 (0 Reviews)