Esteban, Sonia e Iban son los protagonistas del cuarto programa de ‘Sukaldari, una edición especial en el que conoceremos al primer finalista del concurso y al que invitarán al cocinero Rubén Tricando. Esteban, Sonia e Iban se han ganado por méritos propios estar en esta primera final, de la que saldrá el primer clasificado para disputar la gran final de ‘Sukaldari’.

 

Los concursantes de ‘Sukaldari’

Los tres concursantes llegan a esta final de la primera fase de ‘Sukaldari’ que presenta Itziar Atienza después de trayectorias muy distintas. El hondarribitarra Esteban ha disputado todas las pruebas eliminatorias de ‘Sukaldari’, una situación límite que en el anterior programa hizo que el comercial administrativo sacara sus garras contra Nerea. Todo lo contrario que Sonia, la tatuadora de Errenteria, que no ha disputado ninguna prueba eliminatoria y a la que quizás, en este programa, le caiga toda la tensión de golpe. Por su parte, el camino del remero de Zarautz, Iban, ha estado marcado por su capacidad de aprendizaje, algo que ha sorprendido tanto a sus propios compañeros como a los profesores Ander y Ramón.

 

Las pruebas de ‘Sukaldari’

La suerte de nuestros entusiastas de la cocina en esta primera final de ‘Sukaldari’ empezará a coger forma en una primera prueba con sorpresa incluida: ellos mismos tendrán que hacer la compra para hacer dos platos. Por primera vez en ‘Sukaldari’, nuestros concursantes tendrán que elaborar unos platos sin la explicación previa de Ander y Ramón. Será un bautismo de fuego donde Esteban, Sonia e Iban deberán demostrar toda la cocina que llevan dentro, poniendo sobre la mesa toda su creatividad culinaria. El premio por ganar: disputar la última prueba del día, la que dará acceso a ser el ganador de la primera fase del concurso.

El protagonista de la segunda prueba será el bacalao, el producto estrella de los dos platos que tendrán que hacer los dos concursantes que no ganen la primera prueba. La prueba es un duelo a dos, en el que ganar dará el pase a la última prueba del día y perder será el billete para irse a casa justo a las puertas de la prueba más importante del día.

Finalmente, los dos ganadores de las dos primeras pruebas se enfrentarán en la tercera prueba. Dos cajas con dos productos distintos determinará su suerte en la prueba, donde los profesores valorarán la complejidad del plato que hagan, la creatividad puesta en él, y la trayectoria de los dos protagonistas a lo largo de la primera fase de Sukaldari.

0/5 (0 Reviews)