Una vez terminada la primera fase de ‘Sukaldari’ con la concursante Sonia como ganadora, da comienzo este miércoles la segunda fase del concurso, con la participación de otros seis nuevos entusiastas de la cocina. Ellos son: Anane, Aitor, Ana, Javi, Afrika y Gorka. A pesar de ser muy diferentes entre sí, por su personalidad, procedencia y edad, los seis nuevos aspirantes tienen en común el gusto por la cocina y las ganas de demostrar en ‘Sukaldari’ todo el talento que llevan dentro.

 

‘Sukaldari’: los concursantes

Afrika López de Ipiña es una funcionaria de Vitoria-Gasteiz de 49 años que se define a sí misma como una mujer de armas tomar y segura de que su fuerte carácter dejará huella en Sukaldari. Javier Zuazo es un joven de 27 años de Laredo con dos pasiones: el surf y la cocina. Anane de la Iglesia es una hernaniarra de 44 años que se dedica a conducir furgonetas de servicios especiales. Aitor Martínez Aspiazu es un electromecánico de Orduña de 36 años con un objetivo claro, demostrar que Orduña es sinónimo de cocina. Ana Martínez es una peluquera de 41 años de Bilbao, muy aficionada a la repostería y que busca en ‘Sukaldari’ aprender más sobre cocina. Y Gorka Alzelai es un operario montador de máquinas de 35 años que vive en la localidad guipuzcoana de Oñati, que bajo su carácter de hombre reservado esconde un espíritu muy competitivo.

 

Las pruebas de ‘Sukaldari’

El bautismo de fuego para nuestros nuevos seis concursantes lo protagonizan los bueyes de mar, que tendrán que ser cocidos para extraerles la máxima cantidad de txangurro posible. Esta será la primera ‘prueba de habilidad’ a la que se enfrentarán los nuevos concursantes, y de la que saldrán los dos ganadores que formen los dos equipos para la siguiente prueba.

Antes de la ‘prueba de equipos’ los seis concursantes recibirán su primera clase por parte de Ramón Roteta y Ander Gonzalez. Tres platos de txangurro les pondrá al límite de sus posibilidades. No podemos olvidar que los concursantes de ‘Sukaldari’ son entusiastas que no se dedican profesionalmente a la cocina, y no están acostumbrados a la presión del límite de tiempo y a la competición directa, tampoco a las cocinas profesionales de Basque Culinary Center, algo que se dejará notar en errores propios de la tensión del momento.

Los tres integrantes del equipo perdedor se enfrentarán entre sí en la Prueba Final del día para permanecer en ‘Sukaldari’; y uno de ellos será el primer eliminado de esta fase.

 

Fernando Canales

Los nuevos aspirantes también tendrán la opción de conocer a uno de los cocineros vascos de mayor prestigio: Fernando Canales. Propietario del restaurante Etxanobe, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, cuenta con una estrella Michelín y dos soles en la guía Repsol. El cocinero se acercará a ‘Sukaldari’ para asesorar a los concursantes que se jueguen su permanencia con consejos y trucos sobre los platos que deberán hacer en la última prueba del día.

 

0/5 (0 Reviews)