Miércoles en, El Secreto de Puente Viejo

Lesmes examina a la niña y es rotundo: padece una grave infección; además, reconoce su incompetencia para curarla. La medicina de Francisca puede ser la última solución. Lesmes malmete contra Aurora y cambia la medicina sanadora por un placebo. Aurora se derrumba ante Candela y Rosario. Se siente directamente responsable de lo ocurrido. Repasan el procedimiento. Lo único que hicieron “mal” fue no desinfectar el instrumental. Aurora sale de casa cuando Pepa, le vuelve a “hablar”. La chica sigue el consejo que interpreta viene de su madre y va a donde una curandera, Tula. Ésta se niega a escuchar a Aurora hasta que se entera de que es la hija de Pepa, la partera.

Soledad le pide que no se tome esto como un juego y le diga la verdad. Él le pide confianza ciega. Terence ha convencido al detective para que regrese. Alfonso le obliga a decir la verdad. Soledad reconoce a Simón que lo utilizó para dar celos a su marido. Están a punto de besarse. Quintina hace verdaderos esfuerzos por ser amable, mientras Nicanora se interesa por Hipólito.

 

Perfil de Tula, personaje interpretado por Carmen Esteban

Tula es una anciana mujer que durante muchos años trabajó como sanadora. Hasta que la ignorancia de sus vecinos, le jugó una mala pasada y fue poco menos que acusada de brujería. Sus conocimientos, que antes enseñó a Pepa, serán de gran ayuda para los hijos de la Balmes, que recurrirán a ella en busca de su auxilio.

0/5 (0 Reseña)