Los 45 jóvenes talentos -15 por equipo- seleccionados en las “Audiciones a ciegas” actuarán de tres en tres en cada “round” musical interpretando la misma canción. Solo uno de ellos podrá continuar en el concurso, decisión que recaerá en los coaches, ayudados por sus asesores
Antonio Orozco: “Me ha sorprendido la capacidad de los niños de enfrentarse a los problemas que plantea un escenario y su capacidad de volar y hacernos volar a todos”
Carlos Rivera: “Deseo que disfruten de la experiencia y que se sientan orgullosos de ser los mejores niños cantantes de España. Que no dejen de soñar”
Niña Pastori: “Me han sorprendido muchas cosas, pero me quedo con la variedad de voces y estilos. Les he transmitido que tengan su propia personalidad y que no intenten imitar a nadie. Y sobre todo, que hay que dejarse el alma cuando se canta”
“La Voz Kids” ha arrasado en términos de audiencia con una media de más de 5,2 millones de espectadores y un 28,8% de cuota de pantalla en la fase de “Audiciones a ciegas” y ha liderado el ranking social con más de 840.000 comentarios
Tres equipos integrados por 45 jóvenes talentos encabezados por tres coaches
-David Bisbal, Malú y Rosario Flores- que contarán con el consejo de tres importantes artistas del universo de la música –Antonio Orozco, Carlos Rivera y Niña Pastori- en el papel de asesores. “La Voz Kids” entra el jueves(22:00 horas) en su segunda fase con la celebración de “Las Batallas”, etapa en la que los coaches tendrán que seleccionar entre los 15 cantantes que forman cada uno de sus equipos quiénes deben continuar en el concurso, que ha cerrado su primera fase con un claro dominio de la noche de los jueves tanto en televisión como en Internet con un promedio de 5,2 millones de espectadores y un 28,8% de cuota de pantalla y más de 840.000 comentarios en redes sociales.
“La Voz Kids”, que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, convertirá su escenario en unring sobre el que tendrán lugar espectaculares duelos musicales con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. Los jóvenes cantantes, que tendrán que actuar de tres en tres en cada “round” interpretando la misma canción, de manera que cada equipo propondrá cinco tríos musicales en esta fase. Ayudados por sus asesores, Bisbal, Malú y Rosario tendrán que analizar sus actuaciones y decidir cuál de los pequeños artistas de cada trío debe continuar adelante.
Antonio Orozco regresa al formato como asesor del Equipo Bisbal tras su paso por “La Voz”
El cantante Antonio Orozco, que ejerció como coach en la segunda edición de “La Voz”, será el asesor de David Bisbal en las importantes decisiones que el artista almeriense tendrá que tomar durante la segunda fase del programa. El artista barcelonés, que ha destacado que “mi experiencia en ‘La Voz Kids’ ha sido sencillamente única, estoy muy sorprendido de lo vivido”, participará en el desarrollo y evolución de los jóvenes cantantes y ofrecerá su consejo a la hora de decidir qué talents merecen continuar en el concurso.
Orozco ha destacado “la capacidad que tienen los niños de enfrentarse a los problemas que plantea un escenario, además de su capacidad de volar y hacernos volar a todos”. También, se ha referido al hecho de volver a colaborar con Bisbal: “Es un caballero con mayúsculas, un gran amigo y sencillamente un gran ser humano. Es muy difícil discutir con él. Yo diría que imposible”.
Ante la celebración de “Las batallas”, Orozco ha ofrecido un importante consejo a los participantes: “Aquí nadie pierde, todo el mundo gana”.
El Equipo Malú incorpora al cantante mexicano Carlos Rivera
Con tres álbumes editados y amplia experiencia en musicales, el mexicano Carlos Rivera será el asesor de Malú en la segunda fase del concurso. Sobre su experiencia en “La Voz Kids”, el artista ha explicado que “¡ha sido increíble! Los niños son talentosísimos, la producción inmejorable y Malú es una grande. ¡He disfrutado mucho!”. Además, ha destacado “la profesionalidad de los niños y su actitud ante cada situación que se presentó” y ha recordado el consejo que les ofreció a los participantes: “Sobre todo que disfruten de la experiencia y que se sientan orgullosos de ser los mejores niños cantantes de España. Que no dejen de soñar”.
Respecto a la su colaboración con Malú, Rivera ha afirmado que ha sido “¡fantástica! Ella es increíble como artista y como persona. La admiro y ahora también la quiero mucho”.
Niña Pastori se suma al Equipo Rosario
Por su parte, Niña Pastori ofrecerá su experiencia en las decisiones que tendrá que tomar Rosario Flores para seleccionar a los artistas de su equipo que deberán continuar en el concurso. La artista gaditana ha explicado que “La Voz Kids” “ha sido toda una experiencia. He disfrutado muchísimo. Trabajar en un programa de música es una alegría y aún más cuando estás trabajando con niños”. Respecto a su trabajo con los jóvenes talentos del concurso ha destacado que le han sorprendido “muchas cosas, pero me quedo con la variedad de voces y estilos que había entre ellos”. Además, les ha ofrecido su consejo: “Que tengan su propia personalidad y que no intenten imitar a nadie. Y sobre todo, que hay que dejarse el alma cuando se canta. ¡Esto es arte!”.
Respecto al dúo que integrará con Rosario Flores, Niña Pastori ha afirmado que “ha sido un placer para mí estar con ella en su equipo. Siento admiración por Rosario y poder vivir esta experiencia con ella ha sido una alegría”.