El mundo de las cuatro ruedas desembarca en xplora. Mañana, a partir de las 22:00 horas, el canal de los documentales estrena Cazadores de Coches (The Car Chasers) y Guerreros del motor (Car Warrios) dos formatos de éxito en Estados Unidos que llegan para restaurar los coches más emblemáticos en auténticas joyas automovilísticas.
Cazadores de Coches, con Jeff Allen a la cabeza y su equipo de expertos mostrará todo el proceso que llevan a cabo para convertir auténtica chatarra en piezas únicas en funcionamiento. Guerreros del motor, sin embargo, es una auténtica competición entre dos equipos que luchan en 72 horas por restaurar el mismo modelo en igualdad de condiciones. El ganador será el que mejor lo haga y más rápido.
Cazadores de coches, en búsqueda de joyas de cuatro ruedas
Cazadores de coches (The Car Chasers), a las 22:00 horas, es una nueva serie que se basa en la búsqueda de joyas de cuatro ruedas ocultas entre chatarra. Jeff Allen es el dueño de Flat 12 Gallery, en Lubbock, Texas, un negocio de compra, reparación y venta de vehículos clásicos y coches exóticos. Su clave es comprar barato y vender caro. Adquieren vehículos viejos y estropeados que ponen en marcha y los convierten en auténticas piezas de colección.
Jeff Allen es el alma mater del negocio y cuenta con un equipo de profesionales muy competentes e implicados en su trabajo. Perry Brandt es la mano derecha de Jeff, un auténtico artista de la restauración de coches que acompaña a su jefe por todo el país en búsqueda de auténticos chollos automovilísticos. Su experiencia es amplia y abarca todo el trayecto desde la compra hasta la venta del vehículo reparado. Perry consigue deslumbrar a su jefe con sus habilidades mecánicas y sobre todo con la modificación de motores complicados.
Dos equipos, dos coches, 72 horas y un reto en Guerreros del motor
El desafío del motor llega a xplora a las 23:00 horas con dos capítulos de Guerreros del motor (Car Warriors). Dos equipos se enfrentan en 72 horas a la restauración de dos coches similares y un jurado determinará cuál es el vehículo vencedor.
El programa reúne a profesionales expertos en mecánica, chapa, interior, electrónica o electricidad para luchar en una batalla en la que intentarán conseguir una auténtica obra de arte del motor. 8 participantes de primer nivel formarán parte de cada uno de los dos equipos. El grupo azul es el denominado All Star y es permanente, está compuesto por los profesionales más prestigiosos del sector en EE.UU y en cada programa se enfrentan con el equipo rojo que estará formado por trabajadores de diferentes talleres ubicados en distintas ciudades de todo el país.
