Gorka, Áfrika, Aitor y Anane son los cuatro aspirantes que todavía se juegan una plaza en la gran final de ‘Sukaldari’. Al final del día, conoceremos al ganador de esta segunda fase, que será quien acompañe a Sonia, ganadora de la primera, en la esperada gran final del concurso. Ha sido una fase marcada por las nuevas incorporaciones, que pusieron muy nerviosos a los concursantes que empezaron desde el principio esta segunda fase; primero fue el conocido de la primera fase, el gasteiztarra Gorka, y después, el nuevo concursante, el vizcaíno Serafo, y ambos corrieron la misma suerte, ser eliminados a las primeras de cambio. En la final de esta segunda fase, la tensión y la emoción seguirán siendo las protagonistas de la cocina, porque los cuatro aspirantes han sufrido lo suyo para llegar hasta aquí y ahora los cuatro quieren ganar.

Las pruebas de ‘Sukaldari’

La primera prueba del día será una prueba por equipos, cuya formación decidirá la suerte. Los dos equipos tendrán que hacer sus compras en Eroski con una única premisa: elaborar dos platos de menú equilibrado, con productos sanos, demostrando que la cocina sabrosa no está reñida con los menús de dieta equilibrada. Pero los imprevistos también forman parte de la cocina, y será un imprevisto el que rompa la dinámica de los dos equipos desde el principio y que será determinante en el resultado de los platos elaborados. Los componentes del equipo ganador de la prueba pasarán a la prueba final del día, de la que saldrá el ganador de esta fase del concurso.

La segunda prueba del día la protagonizarán los dos integrantes del equipo perdedor en la prueba por equipos. Será un duelo a ‘vida o muerte’ en el que el pato será el producto principal de la receta que explicarán Ander y Ramón. Al finalizar este duelo, uno de los aspirantes se quedará fuera de la carrera de ‘Sukaldari’: será la primera eliminación del día. Y así es como tres concursantes se jugarán en la última prueba una sola plaza para ser el ganador de esta fase. Cada uno de los tres concursantes recibirá una visita sorpresa y personal muy emotiva, que les dará la fuerza necesaria para afrontar la prueba más importante de la segunda fase de ‘Sukaldari’.

 

Presencia de Josean Alija en ‘Sukaldari’

En esta última prueba, también contarán con la presencia de Josean Alija, el propietario del restaurante Nerua, en el Museo Guggenheim. Josean, que cuenta con una estrella Michelín, ayudará a los aspirantes en la primera parte de la prueba, en la que los tres concursantes deberán hacer su plato favorito. Llegados a este punto, no hay mejor manera de demostrar toda la cocina que se lleva dentro elaborando su plato preferido. La decisión de hacer ese plato y la elaboración posterior les retratará ante Ander y Ramón, que tendrán que decidir, con todos estos ingredientes sobre la mesa, quién es el ganador de la segunda fase de ‘Sukaldari’.

0/5 (0 Reviews)