Jueves en, Amar es para siempre
Elena, muy activa, sigue con los preparativos de la boda, mientras Diego la apoya y la mima, cuando de momento no hay pistas fiables sobre la agresión. Lo que le interesa ahora es conseguir un aparato de seguridad infalible para proteger el cuadro. Y falta les hace, porque Augusto y Jero siguen queriéndolo robar.
Mientras la familia Gómez trata de organizarse en el bar y el hostal ahora que Manolita está embarazada, cuando aparece Ricardo Ortiz, el tío carnal de Luisita. Pilar, muerta de vergüenza, rehúye a Amadeo, que la busca con insistencia. Por fin él le regala un dibujo de su desnudo y se besan… en la mejilla.
El coche de la autoescuela vuelve a averiarse, pero aparece Rufino y lo arregla. Aniceto, agradecido, le contrata de “manitas”. Dorita sigue con sus pánicos, ve a Natalio en todas partes y Belén quiere recuperar un dinero de Colombia para llevársela del barrio.
Perfil de RICARDO ORTIZ. (José Sánchez Orosa)
Es el tío de Luisita, la hija adoptiva de Manolita. Nunca ha tenido hijos y llega a El Asturiano con la intención de hacerse con la custodia de la niña, amparado en una carta que le dejó el padre antes de morir. Pero Manolita no está dispuesta a cederle la niña y hará todo lo que esté en su mano para luchar hasta el final por la custodia de la pequeña.
Perfil de RUFINO (Joan Mari)
Es un joven manitas que contratará Aniceto para que le ayude en las labores de la Academia y la Autoescuela. Rufino pronto se ganará la confianza de Aniceto hasta la llegada de José Manuel, hijo de Aniceto, que obligará a su padre a despedirle para ocupar él su puesto de trabajo. Aniceto quedará entre la espada y la pared.