Aragón TV ‘rompe la hora’ en Híjar este jueves Santo y adelanta este año a las 22:00 horas el inicio de su especial de Semana santa para poder retransmitir el paso de las principales procesiones de la Semana Santa en las tres provincias.

El Jueves Santo, Aragón en abierto inicia la programación especial con una edición de dos horas y media de duración en la que sus redactores estarán presentes en la salida de buena parte de las procesiones de la Semana Santa zaragozana.

Además a lo largo de la tarde, y hasta las ocho y media, también se desplazarán a distintos puntos de la Comunidad para mostrar cómo varios municipios aragoneses viven estos días de gran significado religioso. Aragón en abierto estará presente en Híjar, en la provincia de Teruel, en Alcalá de Gurrea, en la provincia de Huesca, y en Calatayud, en la provincia de Zaragoza, entre otros sitios.

Un programa que se completará con reportajes que mostrarán cómo han vivido las cofradías las múltiples procesiones que discurren durante la mañana en Aragón

Las retrasmisiones en directo continuarán en Zaragoza a partir de las diez de la noche en un programa especial, de cerca de cinco horas de duración, hasta las tres de la madrugada. Mostrará la solemnidad y rigurosidad de las procesiones zaragozanas que han permitido que la Semana Santa de la capital aragonesa haya sido declarada este año de Interés Turístico Internacional.

Los periodistas Fernando Ruiz y Ana Victoria Úbeda se encargarán de esta retrasmisión que, como novedad este año, comenzará antes para poder ser testigo de las procesiones de las cofradías del Prendimiento, la Oración del Huerto, el Cristo Resucitado, la Coronación de Espinas o el Descendimiento. Todas ellas tienen como destino la Iglesia de San Cayetano.

 

Aragón TV: El Romper la Hora en Híjar, en el Bajo Aragón

Dentro de este programa especial, Aragón TV ofrecerá a los aragoneses el momento más reconocido internacionalmente de la Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón, el acto de Romper la Hora.

Este acto cultural y religioso será retransmitido a partir de las 23:45 horas del Jueves Santo desde la Plaza de la Villa de Híjar. José Miguel Meléndez, delegado de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Teruel, junto con José María Turón, ex alcalde de Híjar, y la periodista de Aragón en abierto, Bea Abella, acercarán a los espectadores de Aragón TV esta tradición que se repite en todos los pueblos de la Ruta.

 

Aragón TV: Procesión de La Piedad de Zaragoza y Encuentro de Cofradías

Una vez concluido este acto del Bajo Aragón, y de regreso a Zaragoza, a partir de las 00:15 horas, será el momento para la salida e inicio del recorrido de la procesión de La Piedad. Esta procesión es una de las más antiguas y emblemáticas de cuantas recorren las calles de la Capital aragonesa. Para conocer sus orígenes y detalles contaremos con la presencia de responsables de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

Este año y como novedad, esta Cofradía y la Cofradía del Señor Atado a la Columna serán los protagonistas de un nuevo acto religioso. Ambas cofradías han obtenido el indulto de sendos presos; en el caso de la Cofradía de la Columna, por primera vez en su historia. Con este motivo ambas Hermandades religiosas han programado una oración penitencial, a la una de la madrugada, en el momento en el que ambas se encuentren en la calle Alfonso. Será un momento de gran emoción que también retrasmitirán las cámaras de Aragón TV. A ello seguirá la llegada a la Iglesia de San Cayetano de las Cofradías de la Eucaristía y de la Llegada de Jesús al Calvario.

0/5 (0 Reviews)