Dale al Stop

avenida brasilLa ventaja que Telecinco ha sacado este mes sobre el resto de cadenas ha sido más notoria que en los últimos meses, algo por lo que Mediaset estará llenando de confeti sus oficinas, aunque no deberían celebrar tanto, puesto que la segunda cadena del grupo está dando palos de ciego desde el principio de la temporada. Las tardes siguen sin levantar cabeza, siendo ‘Ciega a Citas’ la única que come terreno en la sobremesa a la competencia, dejando en última posición a un agotado ‘Entre Todos’, al que le cuesta llegar incluso al 7% de share. No obstante, TVE sigue con su soberbio ataque de cabezonería, manteniendo a Toñi Moreno cada tarde al frente de uno de los programas con peor crítica de la actualidad.

‘Zapeando’ y ‘Más Vale Tarde’ se han hecho un hueco en las tardes, pero los intentos de Cuatro no dan sus frutos, ‘Mi
Madre Cocina Mejor que la Tuya’ sigue sin despegar, y a ese lastre se le une otro mayor, ‘Avenida Brasil’, confirmando así que la herencia de los canales fallecidos no ha hecho ningún favor a Cuatro, a la que ha ido a parar esta telenovela demodé.

ciento y la madreSin movernos del número cuatro del mando a distancia, el fichaje del año ha mostrado sus cartas con ‘Ciento y la Madre’, pero Patricia Conde no ha tenido suerte, el público ha dado la espalda a sus bromas, y “ojalá el enésimo batacazo se tratara de una simple broma”, pensará Vasile para sus adentros.

 

La otra “cara”

mqs2Por su parte, Telecinco goza de muy buena salud, la recta final improvisada de ‘Supervivientes’ ha sido un éxito contra todo pronóstico. Tras el anuncio de la cancelación precipitada del reality, las audiencias subieron haciendo que el programa rondase el 25% de share en varias ocasiones. Claro, estos resultados tenían trampa, las galas se han estirado hasta las dos y media de la madrugada, reduciendo de forma drástica la competencia, en un horario en el que la única alternativa es la ‘teletienda’ de turno.

Telecinco ha dado con la táctica perfecta para inflar sus audiencias, y no ha dudado en hacer lo mismo con la segunda edición de ‘¡Mira Quién Salta!’, relegada al late-night con disimulo, y protegida por la final o última hora de ‘Supervivientes’. No parece que volvamos a ver a famosos tirarse de trampolines, y seguro que lo agradeceremos, no tienen más remedio que rellenar ese hueco con algo mejor, es difícil empeorar el formato.

 

El efecto estreno se repite

sin idEn Antena 3 están acostumbrados a que sus series o programas se estrenen con datos bestiales, para después ir perdiendo espectadores semana a semana. Esta vez les ha pasado con ‘Sin Identidad’, su piloto pasó el 25% de share, mientras que en el tercer episodio ya han perdido alrededor de siete puntos.

resurrectionAlgo similar le ha ocurrido a Telecinco, donde es menos habitual. ‘Resurrection’ ha sido el estreno internacional más visto de las últimas temporadas, y eso no le ha impedido que en cuestión de tres semanas el drama haya caído 10 puntos, y menos mal que se ventilan la serie de ocho episodios en cuatro pases, sino podríamos llegar a ver en números rojos a los “resucitados”.

Lo contrario está pasando un año más en ‘Masterchef’, que empezó más flojo de lo que muchos esperábamos, pero en cada programa acumula nuevos adeptos que han ayudado al talent culinario a liderar con un 19% de share en su última gala, ¿logrará alcanzar las cifras de la primera edición? Quizás si siguen tirando del morbo y del lado “reality” del programa lo consigan, al fin y al cabo es lo que vende.

0/5 (0 Reviews)