Dale al Stop

Poco a poco ‘Orange is the New Black’ se ha ido haciendo un hueco entre los más seriéfilos, el canal online Netflix estrenó el verano pasado de golpe los trece capítulos que componen la primera temporada de la ficción, y el 6 de junio hará lo propio con la segunda tanda de episodios. Doce meses después, la lista de los seguidores de esta dramedia se ha engrosado notoriamente, y por eso muchos estamos esperando ya los nuevos capítulos.

Canal + emitió en España la primera temporada, todavía ningún canal en abierto se ha atrevido a ofrecer esta desenfadada serie. Una de las claves de ‘Orange is the New Black’ es su reparto, un porrón de actores y (sobre todo) actrices aparecen en la ficción haciendo las delicias de la audiencia, cada cual más excéntrico y carismático, ¿con cuál te quedas?

 

Piper Chapman y Alex Vause

piper - alexTuvieron un extraño romance hace años, en la época oscura de la protagonista. La tensión sexual no está del todo resuelta entre Piper y Alex, pero la primera ya tiene su idílica vida organizada fuera de la prisión, lo que no sabe es que la forma de ver el mundo cambia entre rejas.
En ‘OiTNB’ nos metemos principalmente en los ojos de Piper, la inexperta presa que poco a poco irá haciéndose un hueco y luchando contra las adversidades, entre ellas la chispa que todavía no está apagada con su ex, Alex Vause.

 

Daya y Bennett

daya - bennettLa joven latina entró junto a Piper en la cárcel, pero sus recorrido han sido bastante diferentes, Daya se reencuentra con su madre, con la que no tiene buena relación. Además, se enamora del funcionario más noble de la prisión, John Bennett, un joven humilde y cercano con las presas, su personalidad blanda le traerá problemas en la cárcel, y los obstáculos aumentan cuando Daya descubre que está embarazada de Bennett, un culebrón intrigante que no puede faltar entre lo más destacado.

 

“Crazy Eyes”

crazy eyesSu nombre real es Suzanne Warren, pero todos la conocen en la cárcel como “Crazy Eyes”, mote que le viene como anillo al dedo. Su mirada inquietante le hizo pasar malos ratos a Piper en sus primeros días, pero con el tiempo han conseguido limar asperezas y estar en el mismo bando. No obstante, su obsesión por la rubia no ha cesado.

 

“Red”

red nickyLa rusa posee el monopolio de la cocina, sus recetas son aplaudidas por las reclusas, y a la que se le ocurra decir lo contrario se tendrá que enfrentar a ella. Su pasado es uno de los más interesantes, ha pasado por situaciones en su vida cotidiana que le han terminado haciendo fuerte. No soporta la derrota, da miedito.

 

Nicky

Aliada de “Red”, pertenece a su mismo círculo y podríamos decir que es una de sus protegidas. Las drogas han llevado por el mal camino a esta joven, que es sin duda la que levanta el lado humorístico de la serie con sus comentarios irónicos y su pose pasota.

 

Sam Healy

sam - pornstacheEl trabajador social y funcionario de la prisión tiene dos caras, si estás a su favor puede portarse bien contigo, pero si haces algo que no le gusta te la guardará para siempre. Piper ha estado en los dos bandos, y tras gozar de su favor ahora lo pasará mal teniéndole como enemigo.

 

“Pornstache”

Otro mote que le viene a la perfección al personaje, este funcionario es el más repulsivo de todos, Mendez es corrupto, desagradable y abusón. Pablo Schreiber se mete con acierto en la piel de este personaje, que no se cansa de hacer la vida imposible a las reclusas, incluso abusando de ellas sexualmente. Tan asqueroso como necesario en la serie.

 

“Pennsatucky”

pennsatuckySu obsesión por Dios y por la religión cristiana ha llevado a este personaje a la cárcel, y una vez allí no parece que vaya a despegarse de sus extremas creencias. Es otra villana de ‘OiTNB’, y como tal lo borda, aunque muchos estemos esperando que reciba su merecido, parece que Piper lo ha intentado, pero no sabemos si “Pennsatucky” resurgirá de sus cenizas tras la pelea del final de la primera temporada.

0/5 (0 Reviews)