El miércoles 15 de octubre arranca ‘A Ze Banda!’, el nuevo programa de ETB1 producido por Pausoka y ETB, presentado por Iban Garate y Nerea Rodríguez y que tiene como objetivo encontrar la mejor banda vocal de Euskal Herria.
Reunidos en una vieja fábrica, con ayuda de Zuriñe Hidalgo (cantante de Hesian) y Alex Sardui (cantante de Gatibu), el programa trata de descubrir las mejores bandas vocales de Euskal Herria. Chicos y chicas, sin límite de edad, competirán durante 8 semanas por llegar a la gran final.
Zuriñe y Alex recorren los pueblos y ciudades en busca de bandas y seleccionan a las mejores para comenzar a competir en la fábrica de los sueños. En el primer programa, Nerea viajará con Zuriñe y Álex para conocer in situ algunas de las bandas que han pedido participar en el concurso. Pero no todas pasarán el primer filtro. Alex y Zuriñe, que realizan las labores de jueces en el programa, solo podrán elegir a cuatro grupos para que comiencen su andadura en el programa. Sin embargo, ni siquiera estos cuatro grupos tienen asegurada su participación. Después de escucharlos en directo en la fábrica, el jurado tendrá que descartar a un grupo esa misma noche. De esta manera, de las cuatro bandas que consigan llegar a la fábrica, sólo tres lograrán pasar a la siguiente fase.
Cada semana, junto a ellos otro famoso les acompañará en el jurando. Este miércoles de estreno, Zuriñe y Álex contarán con la colaboración especial de Iñaki Ortiz de Villalba, cantante del grupo Betagarri, que les acompañará en las labores de jurado. Al término de las cinco actuaciones, cada miembro del jurado tendrá que salvar individualmente a un grupo, por lo que al final de cada programa una banda abandona el concurso.
Al final, sólo dos bandas consiguen llegar a la final y actuar en un teatro lleno de gente.
En total serán 11 los grupos que participarán en ‘A Ze Banda!’. Dos de ellos, Random de Bilbao y The Kites de Lazkao, han actuado en la presentación del programa que ha tenido lugar este martes en Donostia. Además, han participado en la rueda de prensa Gorka García, director Artístico y de Programas de ETB; Jabi Elortegi, director de ‘A Ze Banda’; los presentadores Iban Garate y Nerea Rodriguez y el miembro del jurado Alex Sardui.
‘A Ze Banda!’ se emite este miércoles a las 22:15 horas en ETB1.
