Pedro García Aguado regresa a Cuatro este viernes 17 de octubre (21:30 h) con la séptima temporada de “Hermano Mayor”. Los problemas de los jóvenes ya no se quedan en casa: se externalizan. La terapia de choque tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias. Es momento de que “Hermano Mayor” salga de casa.

Los casos de la séptima temporada de ‘Hermano Mayor’:

  • La captación de nuevos miembros por las bandas latinas de reciente implantación en nuestro país. El programa contará con el testimonio en primera mano de Juanjo, uno de los escasos jóvenes españoles sin vínculos latinoamericanos que ha formado parte de estos grupos y que, tras su salida de la banda, no ha abandonado las actitudes de extorsión.
  • Las falsas denuncias por agresión en el hogar tendrán presencia en el caso de Cristina, quien interpuso una falsa acusación contra sus padres por malos tratos.
  • Los trastornos alimentarios volverán a estar en el foco de conflicto de “Hermano Mayor”, que en esta temporada se acercará al extremo de la obesidad mórbida y los conflictos que origina en Joan.
  • El alcoholismo, habitualmente enfocado como un peligroso método de diversión entre los jóvenes, se abordará esta temporada como la nociva vía de escape en la que se ha convertido para Dakota, una joven incapaz de afrontar el dolor por la muerte de su hermano.

 

‘Hermano Mayor’ ha ayudado a 84 familias

En 2009, Pedro García Aguado se convirtió, por primera vez, en “Hermano Mayor”. A lo largo de cinco años y siete temporadas, el programa ha ayudado a 84 familias y en la actualidad mantiene contacto fluido con más de 60, un 71% de los casos tratados. Tanto Pedro como el equipo de psicólogos y profesionales de “Hermano Mayor” sigue hablando con los chicos que han pasado por el programa.

 

0/5 (0 Reviews)