Para dejar sitio a las nuevas que vendrán hay otras que se tienen que ir. Son muchas las series que nos han dejado a lo largo del 2014, algunas de ellas tenían un largo recorrido, y otras ya ni las recordamos. En este artículo hemos querido mencionar unas de las más emblemáticas, las que más echaremos de menos. No están todas las que son, pero son todas las que están:

‘Cómo conocí a Vuestra Madre’

La comedia que más ha dado que hablar en los últimos años se despidió definitivamente, y por suerte para sus seguidores, Ted desveló la identidad de la madre de sus hijos, la eterna pregunta que ha tardado nueve años en encontrar respuesta. Aunque ‘HIMYM’ ha supuesto mucho más que eso, en nueve temporadas ha tenido una trayectoria irregular, con altibajos, pero este grupo de amigos siempre ha estado dispuesto a sacar una sonrisa a los espectadores. Ya se busca sucesora.

‘Californication’

David Duchovny se despega de su personaje siete años después. El actor ha conseguido quitarse la etiqueta de ‘Expediente X’, pero quizás le cueste más deshacerse de la fama de vividor y adicto al sexo que se ha ganado con Hank Moody en la serie de Showtime. Este universo que se creó alrededor de la ficción es incomparable, incluso nos atrevemos a decir que creó un nuevo género televisivo en el que queda mucho por ahondar, la comedia sexual.

Dos grandes de HBO

‘True Blood’ marcó un antes y un después en la televisión, pusieron de moda a los vampiros en la pequeña pantalla. Pero ya sabemos que la serie fue más allá, no contentos con saciar la sed de “sangre fresca”, en ‘True Blood’ dieron cabida a todo tipo de rarezas, cada temporada inventaban un nuevo ser que dejaba descolocado al espectador. En Bon Temps tampoco faltaba el sexo, el misterio y, por supuesto, la sangre.

Por otro lado, ‘Boardwalk Empire’ sigue siendo una desconocida para gran parte del público, pero la serie de HBO tiene una larga lista de fieles que ha llorado su adiós. Cinco temporadas ambientadas en la Ley Seca de la Nueva Jersey de los años 20 ha dejado cicatrices, tal vez HBO se anime pronto a producir una serie de factura similar.

Otras dos de FX

La cadena de cable está creciendo a nivel global, sus producciones cada vez son más conocidas, y a medida que se alargan en el tiempo el número de seguidores aumenta. Ese es el caso de ‘Sons of Anarchy’, que cuenta con una importante legión de fieles, y que a pesar de haber terminado son muchos los que hoy se animan a dar una oportunidad a la ficción ambientada en un grupo de moteros. La acción y los momentos de tensión rebosaron adrenalina por los cuatro costados.

‘Wilfred’ ha sido una ficción que ha pasado mucho más desapercibida, se trata de un remake de la homónima australiana. La comedia está compuesta por cuatro temporadas, echaremos de menos los puntazos surrealistas, al curioso perro y a los gestos del adorable Elijah Wood.

‘Suburgatory’

Otra comedia que se nos va, en este caso solo han sido tres años los que ha necesitado Tessa para adaptarse (o no) al barrio en el que empezó una nueva vida con su padre. Los capítulos pasaban y los personajes secundarios fueron cogiendo fuerza, siendo finalmente Tessa uno de los más flojos, junto a papi-Altman. Chatswin era un lugar con potencial, y el botox a borbotones tenía mucho que aportar, pero ABC no lo ha hecho del todo bien, y le ha pasado factura.

Ficciones nacionales que cierran

‘Con el Culo al Aire’ e ‘Isabel’ se han despedido de la audiencia tras tres temporadas. En el primer caso, la serie de Antena 3 se ha mostrado irregular en cuanto a audiencias, a pesar de empezar muy bien, ha ido bajando, hasta tocar fondo en sus últimas emisiones, razón por la que la cadena no ha dado otra oportunidad a los alocados personajes que habitan en el estrambótico camping. El caso de ‘Isabel’, en cambio, se debe a la lógica, el reinado de Michelle Jenner tenía fecha de caducidad, y a pesar de estar pensado para una sola temporada, la serie ha aguantado en La 1 tres años, y los ha llevado con total dignidad, con audiencias más que correctas, y con un final que ha tenido en vilo a los fieles, un desenlace que todos conocíamos, pero que no nos queríamos perder.

La última, y no por ello la menos importante, es ‘Aída’. Los habitantes de Esperanza Sur nos han acompañado durante casi diez años, superando la marcha de la protagonista, y de otros pesos pesados del reparto. Es cierto que las últimas temporadas flojeó considerablemente, pero muchos seguimos echando en falta los domingos por la noche ‘Aída’, para terminar la semana con una sonrisa en la boca.

0/5 (0 Reviews)