A rasgos generales, las cadenas de televisión no se han atrevido a mover ficha, ha pasado febrero y muchos estrenos que se esperaban para comienzo de 2015 siguen sin asomar la patita. Quizás por miedo, o por ver lo que la competencia va a ofrecer, nuestras televisiones se han quedado a expensas de ver cómo pasa el tiempo. No obstante, alguna que otra novedad ya nos han traído.

Martes, el día gordo

Mientras que a lo largo de la semana los grandes estrenos flojean, han decidido que el martes sea el día en el que ponen toda la carne en el asador. Antena 3 decidió dar un inesperado respiro a ‘En Tierra Hostil’, el programa documental que tan bien estaba funcionando. Su hueco lo ocupa una nueva serie, ‘Bajo Sospecha’, el thriller de Atresmedia ronda el 20% de share en sus dos primeras emisiones, cifra envidiable.

Telecinco también mantiene su caballo de batalla para ese codiciado prime-time, Mediaset prescinde, sin que sirva de precedente, de la marca ‘GHVIP’ y lanza ‘Levántate’, un talent con poco que aportar, pero logra reunir un buen número de fieles cada semana. Por debajo de las dos ofertas mencionadas se estrenó la semana pasada ‘El Ministerios del Tiempo’, la arriesgada ficción de La 1, que ha sorprendido a la crítica, y espera sumar adeptos en su nueva ubicación, los lunes.

Cuatro y laSexta tampoco se quedan atrás en una noche como esta, ‘The Strain’ alcanza el 8% cada semana, lejos de las cifras de su estreno, pero al menos mantiene el tipo frente a la artillería pesada del resto de canales. Mientras tanto, la pequeña de Atresmedia lanza cada martes ‘El Taquillazo’, donde algunas semanas destaca más que otras, pero siempre por encima del 6%, que no es para tirar cohetes, pero tampoco es que las películas que emiten sean la repanocha.

Unos que vienen, y otras que se van

TVE ha estado sembrada este febrero, no solo han lanzado la novedosa ‘El Ministerio del Tiempo’, la pública también ha apostado por el producto nacional con programas como ‘Alaska y Segura’, tercera temporada de aquel experimento con el que jugaron el año pasado en La 2, y que no está teniendo mucha suerte en 2015; por otra parte noc encontramos con ‘José Mota Presenta…’, la enésima oportunidad del humorista que ya no entra tan fácilmente en los hogares españoles. A Mota se le apagó la chispa hace tiempo, ni en la noche de los viernes logra destacar, algo que antes tenía chupado, puede que tanto cambio de chaqueta le haya pasado factura.

Las televisiones están empeñadas en ofrecer humor la noche de los viernes, ‘Me Resbala’ ha vuelto a Antena 3 con más pena que gloria; y ‘Guasabi’ es lo nuevo de Eva Hache en Cuatro, que se estrenó con un triste 5% de share. Todo apunta a que el programa de Eva no va a llegar muy lejos, una pena porque ella lo vale, pero las cámaras ocultas dejaron de hacer gracia a finales de los 90. Una forma tonta de desaprovechar a Eva Hache, y a un equipo que se podría lucir más lejos de ‘Guasabi’.

Puede que Eva Hache acompañe pronto a las chicas de ‘Hable con Ellas’, que han sido nuevamente despedidas de la parrilla de Telecinco. Lo de este programa es un pitorreo, la improvisación (mal hecha) no encuentra límites y la búsqueda de la quinta presentadora se ha convertido en un despropósito que ya ni siquiera levanta la mínima expectación.

Puede que en Mediaset pronto haya overbooking en la salida de la puerta de atrás, o al menos ‘Alatriste’ no debería tardar en marchar, su cuota no es mucho más alta que la de Eva Hache en Cuatro. Es más, las últimas veces se ha emitido más cerca del late-night que de la franja de máxima audiencia. Al menos, ‘Algo que Celebrar’ se fue con dignidad, quizás de manera precipitada (reunía cerca del 13% de la audiencia cada miércoles), ¿a qué esperan con ‘Alatriste’ teniendo una larga cola de proyectos por ver la luz?

0/5 (0 Reviews)