El Grupo Secuoya ya se encarga de la gestión indirecta de la Televisión de Murcia. Desde el 1 de abril comienza una nueva etapa en la televisión autonómica murciana. Ya se han incorporado 32 profesionales de los casi 80 que contratará Secuoya para la realización de los diferentes programas.

En su nueva andadura, 7RM tendrá en su parrilla informativos diarios, que aportarán como gran diferencia a lo ya existente la continuidad diaria en su emisión: hasta la fecha, la televisión Murciana solo incluía informativos los días lectivos, mientras que ahora los murcianos podrán informarse a través de su cadena autonómica de lunes a domingo. Hasta la consolidación de la parrilla, la cadena regional emitirá informativos de transición, incluidos los fines de semana, pero que conforme pasen las semanas darán paso a los informativos definitivos.

Programación 7RM en Semana Santa

Además, durante esta Semana Santa, la nueva 7RM quiere estar muy cerca de los murcianos y por ello ha diseñado una serie de especiales en los que las costumbres, la cultura y la identidad murciana serán sus principales pilares.

Durante estas fiestas, la cadena ofrecerá el Jueves Santo un documental sobre “Los coloraos”, una de las principales cofradías murcianas y retransmitirá la Procesión de los Salzillos, que desfila en la mañana del Viernes Santo y es una de las instituciones pasionales más antiguas e importantes de la ciudad.

El martes de Pascua, por su parte, 7RM retransmitirá en directo los actos de el Bando de la Huerta, el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia, llamadas de La Primavera, una jornada de exaltación de las tradiciones huertanas, tan íntimamente ligadas a la historia de la ciudad y que aquellos ciudadanos que no participen en el desfile podrán disfrutar desde sus hogares gracias a su televisión regional.

Cabe destacar que esta es una parrilla de transición, que se pese a lo circunstancial de su ejecución, ha querido reunir lo mejor y más necesario para que los espectadores murcianos reciban en sus hogares información, cultura y calidad.

A lo largo de las próximas semanas, Grupo Secuoya terminará de configurar la parrilla definitiva de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, en la que habrá, diferentes programas de otras productoras locales que se incorporaran progresivamente, así como nuevos profesionales gracias a los cuales se irá conformando la oferta total.

Próximamente, 7RM celebrará una Gran Gala de Presentación de contenidos, en la que se mostrará la oferta completa al 100 por 100.

0/5 (0 Reviews)