El estreno de La Báscula en Aragón TV obtuvo este domingo una gran aceptación de la audiencia como así lo avalan sus resultados. Presentado por Luis Larrodera, el programa alcanzó una cuota de pantalla del 15,7% y 84.000 espectadores de media, aunque fueron más de 253.000 los aragoneses que contactan con la autonómica, en algún momento, de las más de dos horas de emisión del programa. El minuto de oro, el de mayor share, se registró a las 24:04 horas, con un 22,8% de la audiencia.

Junto al partido del Real Zaragoza del sábado, La Báscula se situó entre los programas más vistos de la televisión autonómica durante el fin de semana. La Báscula fue además trending topic en Zaragoza (fuente Trendsmap) y suma, tras su primera emisión, 2.990 seguidores en Facebook.

El debut en Aragón TV de La Báscula, que trata de difundir hábitos saludables entre la población y luchar contra el sobrepeso y la obesidad, supera en 3,9 puntos el dato cosechado por el estreno del programa en Canal Sur. La televisión andaluza estrenó el formato, el domingo 6 de enero de 2013, con una audiencia del 11,8%.

Los espectadores de la provincia de Huesca fueron los que más atención dispensaron al estreno de La báscula con un sobresaliente 22,4% de share. En Teruel su rendimiento es también de un notable 15,7%, al igual que en Zaragoza (14,3%).

Aragón TV fue segunda opción del mercado televisivo durante la emisión de La Báscula. Se sitúa por detrás de Antena 3, que estrenó de la película Ahora me ves (17,5%).

0/5 (0 Reviews)