Este domingo, a las 21:30, Salvados cierra temporada en laSexta entrevistando a Iñaki Rekarte, ex miembro de ETA y responsable de la colocación de un coche bomba en Santander en 1992 que mató a tres personas. Rekarte, detenido tras el atentado, rompió con la disciplina de la banda terrorista estando en prisión, pidió perdón a las víctimas y condenó la violencia de la organización, que le considera un traidor.
En una dura conversación con Jordi Évole, Rekarte habla de su entrada en la banda terrorista a los 18 años, detalla con crudeza su participación en varios atentados y el funcionamiento interno de la organización terrorista, antes de contar cómo estando en la cárcel fue cambiando su postura ante el uso de la violencia y se alejó de la banda terrorista hasta abandonarla.
El ex etarra es muy crítico con dirigentes históricos de la banda: “Pakito no es más que un pobre hombre que no sabe cómo salir adelante en la vida” y está convencido que “si los presos hablaran, ETA se iba a cagar” pero que “mantienen al rebaño unido por el miedo”. Rekarte afirma que “la violencia de ETA no ha servido para nada, sólo para llenar de mierda a tres generaciones”, y que entró en la banda “dejándome arrastrar y porque eres un héroe para el entorno”.
Con esta entrega, Salvados cierra la mejor temporada de su historia, en la que se ha convertido en el programa más visto de la cadena y líder de la noche de los domingos. Con una media del 14,6% de share y 2.992.000 espectadores, Salvados supera su marca de la temporada pasada, con un crecimiento de +0,4 puntos. El 26 de octubre registró su máximo histórico, 4.942.000 y 23,8%, con Pablo Iglesias en Ecuador. Otro hito destacado fue el programa de ‘Aló Espe’, el segundo más visto de su historia con 4.635.000 y 21,2%, que se emitió el 8 de febrero.