Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú conforman el equipo de estilistas de este nuevo formato que la cadena ofrecerá en tira diaria
Make over, reality, talent, talk-show y game-show son los cinco géneros televisivos que conviven en este espacio, en el que los tres expertos coaches de moda dirigirán el proceso de transformación de sus respectivos candidatos
60 segundos es el tiempo que tendrán los aspirantes para convencer a los estilistas de que necesitan cambiar su imagen en este espacio, que figuró en la lista de los 25 formatos televisivos más novedosos y originales de la prestigiosa consultora gala The Wit en el MIPTV 2015
“Necesito que me tomen en serio”, “No quiero parecer un vagabundo”, “Quiero ser una estrella del pop” y “Necesito dejar de ser un adefesio”. Estos son algunos de los sueños que pretenden hacer realidad los aspirantes de “Cámbiame”, nuevo programa de cambio de imagen presentado por Marta Torné que Telecinco estrenará el 15 de junio y que ofrecerá de lunes a viernes, a partir de las 14:20 horas.
En este formato original de La Fábrica de la Tele, los expertos en moda y cool hunters Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú, capaces de profetizar las tendencias y los must have de la próxima temporada, serán los artífices de la transformación de los candidatos escogidos y del resultado final que cada uno de ellos mostrará en plató ante sus familiares, amigos y ante los espectadores.
Para resultar elegidos, los participantes tendrán que contar su historia a los tres coaches de moda y detallarles los motivos por los que necesitan cambiar su imagen en este espacio que aúna make over, reality, talent, talk-show y game-show. Todo ello en los 60 segundos que tendrán para explicarse sobre la pasarela del programa.
El estreno de “Cámbiame” formará parte de un evento 360º que se articulará en Telecinco y Divinity. El sábado 13 de junio, dos días antes de su estreno en Telecinco, el canal femenino de Mediaset España ofrecerá “Divinity Runway”, un evento especial de programación que incluirá un maratón temático de emblemáticos factuals de moda, para comenzar a emitir “Cámbiame” en redifusión en tira diaria, a partir del martes 16 de junio a las 19:15 horas. Además, “Cazamariposas” ofrecerá imágenes inéditas del programa y una visión en clave de humor de los momentos más destacados del make over en su ediciones del acces prime desde el lunes 15 de junio. La acción multicanal se completará con la emisión en directo del programa en simulcast con Telecinco en Telecinco.es y Mitele.es.
“Cámbiame”, elegido uno de los formatos españoles del momento en la pasada edición del MIPTV
El make over “Cámbiame” figura en la lista de los 25 formatos televisivos más novedosos y originales que la prestigiosa consultora gala The Wit hizo público en el MIPTV 2015 el pasado mes de abril en el marco del MIPFormats, panel en el que los productores, compradores, delegados comerciales y distribuidores internacionales descubren los mejores formatos de entretenimiento del mundo.
Comienza el cambio
Conmover al jurado mientras explican su historia y los motivos por los que desean ponerse en sus manos dejando atrás su peculiar estilo será el “común denominador” de los aspirantes de “Cámbiame”. Para ello dispondrán de 60 segundos cargados de emoción en los tendrán que demostrar con su presentación que necesitan cambiar de verdad y lograr emocionar a los tres expertos en moda. La actitud que proyectan en los demás, el potencial que ocultan y su personalidad serán determinantes para llegar al corazón de los estilistas y conseguir que les ayuden a potenciar al máximo su imagen y poder sentir la magia de un estilismo profesional.
Tras subirse a la cinta transportadora ubicada en la parte central del plató, los candidatos tendrán que argumentar las razones por las que quieren realizar el cambio mientras son desplazados a lo largo de los 10 metros que les separan de los estilistas, quienes observarán su look, sus gestos y su actitud mientras valoran si accionar o no el pulsador que tienen a su derecha. Si uno de ellos lo activa, la luz lateral de la cinta mecánica pasará de verde a amarillo, prosiguiendo la marcha. Si un segundo estilista presiona el botón de stop, la luz amarilla se convertirá en naranja y si el tercer miembro del jurado lo acciona, la luz roja detendrá la marcha de la cinta, poniendo fin al sueño de cambio del participante. Sin embargo, si el candidato completa su presentación sin que ninguno de ellos haya pulsado el botón de parada, podrá escoger al experto en moda al que prefiere encomendar su transformación.
A partir de ese momento, los tres estilistas dispondrán de 24 horas para realizar el cambio. Un show-room de una conocida firma de moda, una boutique o el domicilio del propio participante serán los escenarios de la primera sesión de trabajo, en la que el coach examinará el fondo de armario de su pupilo para conocer sus preferencias a la hora de vestir y las razones por las que quiere cambiar su look. Tras desechar varios outfits del pasado, llegarán las primeras pruebas de estilismo, la elección de zapatos y complementos y la definición de un nuevo estilo acorde a la edad y entorno del candidato.
Resueltas las dudas iniciales, el participante confiará en el savoir faire de su estilista, que elegirá el total look que lucirá en la presentación del resultado final en plató ante familiares y amigos, y del equipo de peluquería y maquillaje, que apostará por una nueva y espectacular imagen.