Polifacético. Sorprendente. Dotado de una innata capacidad para transmitir un abanico de emociones con tan solo una mirada. El talento de Robin Williams no conocía límites y así lo demostró durante décadas con algunas de las películas más importantes de la historia del cine. Hace justo un año, la estrella del cine nos decía adiós dejando para la memoria títulos inolvidables, personajes míticos y momentos que ya forman parte de la leyenda del séptimo arte. Para recordar su trabajo, el sábado 15 de agosto Cuatro rinde homenaje al ‘eterno capitán’ con una doble sesión de “Home Cinema” dedicada a RobinWilliams.

 

15:45 h – EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Dirigida por Peter Weir (“El show de Truman”) y coprotagonizada por Ethan Hawke (“The Purge”) y Robert San Leonard (House), cuenta la historia de un profesor poco convencional empeñado en romper a través de la literatura con los convencionalismos y anacronismos que oprimen a sus alumnos de la vetusta institución educativa en la que trabaja. La cinta ganó el Oscar al mejor guión original, al tiempo que consagró a Robin Williams como “oh capitán, mi capitan” y la filosofía del ‘carpe diem’.

 

18:15 h – FLUBBER Y EL PROFESOR CHIFLADO

Casi 200 millones de dolares recaudados en todo el mundo y un sorprendente uso de los efectos especiales avalan esta taquillera incursión de Robin Williams en el universo de Walt Disney. El actor interpreta a un científico que accidentalmente inventa una sustancia viscosa e incontrolable con vida propia a la que convierte en su mascota. Le acompaña Marcia Gay Harden (Oscar por “Pollock”).

0/5 (0 Reseña)