Canal Sur Televisión estrena este domingo, 13 de septiembre, la cuarta temporada de “La Báscula”, el programa que, presentado por Enrique Sánchez, tiene como objetivo luchar contra el sobrepeso y la obesidad ofreciendo a los equipos participantes y a los espectadores los consejos y herramientas necesarias para cambiar sus hábitos de vida saludables.
El espacio, que en esta temporada contará de nuevo con los asesores habituales Paloma Gil, Javier García, Alejandra Castañeda y Daniel Arazola, regresa a la parrilla de Canal Sur con importantes novedades en su mecánica. Así, en lugar de los cuatro equipos habituales de las temporadas anteriores, esta nueva edición contará con ocho equipos, de las 8 provincias andaluzas.
¡Calentando motores! Este domingo a las 21.30h gran estreno de La Báscula 2.0 en @RTVA con nueva mecánica #labascula1 pic.twitter.com/zKcERLEbYu
— labascula.canalsur (@labasculaTV) September 11, 2015
Miles de andaluces han perdido peso siguiendo el método desde casa, sin ayuda de los asesores y sin tener que enfrentarse a la báscula en el plató todas las semanas. Por esta razón, esta temporada, el programa se enfrenta al desafío de contar con equipos, que seguirán el método de la báscula desde casa. Por lo tanto, cuatro equipos estarán presentes en el plató y los otros cuatro participarán desde casa. “La Báscula” contará además con una nueva App que mejorará la interacción con los espectadores y permitirá al público votar por sus equipos favoritos. Estas votaciones determinarán la permanencia o no de los equipos en la competición de plató.
De los ocho equipos de ‘La Báscula’:
El equipo de “La Suerte”: procedentes de la provincia de Málaga, está compuesto por 4 personas ciegas, que se dedican a repartir suerte como vendedores de cupones. A pesar de la dura realidad que les ha tocado vivir, derrochan sentido del humor y se toman la vida como les viene. “La Báscula” puede ser su oportunidad de dejar atrás las limitaciones, que la obesidad añade a su día a día.
El equipo de “Los Cofrades”: cuatro amigos de Jaén unidos por la pasión a la Semana Santa, a las barbacoas, a no subir las cuestas de su ciudad, a los kilos que no consiguen soltar y a divertirse mientras compiten por hacer el mejor pastel de la fiesta. Entre todos pesan más de 600 kilos.
El equipo de “Los Carnavaleros”: procedentes de Cádiz y de la localidad sevillana de Camas, sus cuatro componentes son todos chirigoteros, dispuestos a comenzar su lucha contra la obesidad.
El equipo de “Las cordobesas”: compuesto por cuatro mujeres cuya amistad nació gracias al programa, a través de Facebook. Llegan al concurso dispuestas a cambiar sus hábitos de vida para no repetir con sus hijos los errores que han cometido en su propia alimentación.
El equipo de “Los padres coraje”: procedentes de Sevilla, los tres componentes del equipo se enfrentan cada día a la dura batalla de ser padres pero de niños especiales.