Hasta hoy, en las 3 ediciones de MasterChef emitidas por TVE, han pasado por los castings más de 30.000 personas, dispuestas a dejarlo todo y luchar por su sueño, pero ha llegado el momento de dar paso a una nueva generación y hoy comienza la búsqueda de una nueva tanda de cocineros amateurs que estén dispuestos a mostrar todo su potencial en los fogones de MasterChef.
El talent culinario más duro del mundo busca a la nueva generación de cocineros a los que convertir en auténticos profesionales. ¿Los requisitos? Tener pasión por la cocina, ganas de aprender y capacidad de superación. La inscripción al casting de la cuarta edición de MasterChef ya está abierta en la web de RTVE.es/MasterChef y se admitirán inscripciones hasta el 31 de diciembre. Entre los inscritos estarán los 15 afortunados que participarán en el programa, donde vivirán experiencias únicas, descubrirán nuevas técnicas y trucos de la mano de los mejores chefs, trabajarán en situaciones límite y cocinarán platos sorprendentes y llenos de sabor.
Entre los seleccionados, el aspirante que demuestre su talento y conquiste al jurado más duro de la televisión, se convertirá en el cuarto MasterChef España. Además, ganará un premio metálico de 100.000 euros, publicará su propio libro de recetas y se formará a nivel universitario con los mejores profesionales del Basque Culinary Center que, entre sus patronos, cuenta con chefs como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa.
Cada vez el nivel es más alto, pero en MasterChef siempre hay segundas oportunidades. Gracias a su tesón y tras varios intentos fallidos en los castings previos, Mila consiguió hacerse con el codiciado delantal blanco en la pasada edición. Incluso volvió a la competición en la repesca demostrando que, con trabajo, se pueden superar todos los obstáculos.
Y mientras llega esta cuarta edición de MasterChef, muy pronto se estrenará la tercera edición de MasterChef Junior, el talent culinario infantil más seguido del mundo. Los pequeños cocineros nos volverán a sorprender con su talento, superando retos con el mismo nivel de dificultad que los adultos.