laSexta emite una nueva entrega de Equipo de Investigación titulada La Familia S.A. Después de una década de investigaciones la justicia condena a una familia de Málaga por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Diez años de instrucción para dar caza a Los Romualdo, un clan de etnia gitana que monta una infraestructura perfectamente organizada para la venta de estupefacientes.

Equipo de investigación cuenta en La Familia S.A. como el clan ha dado un paso más. No sólo vende la cocaína más pura de la provincia. Además se garantizan que no dejan rastro de los millones que ganan con el narcotráfico.

Sus proveedores son colombianos. Bajo sus órdenes tienen más de 27 personas dedicadas al transporte, distribución e incluso el blanqueo del dinero ilícito. Los reporteros de Equipo de Investigación se adentran en su centro de operaciones, el barrio de Palma – Palmilla, uno de los más deprimidos de la provincia de Málaga, dominado por el paro, la miseria y la droga. Es un territorio que Los Romualdo se disputan con otros clanes dedicados al mismo negocio. Conseguimos hablar con el patriarca que media en los ajustes de cuentas.

Entramos en el mayor punto de venta de estupefacientes de la barriada, lo llaman el edificio fantasma. Tras las puertas de sus 52 viviendas, que parecen estar abandonadas, se vende cocaína y heroína. Son auténticos bunkers para que la policía no tenga fácil llegar a ellos.

Pero lo que más llama la atención a los investigadores es que la familia de narcotraficantes tiene a todo un ejército de testaferros que esconde su gran patrimonio de la droga: parados, limpiadoras o niñeras. Todos son vecinos de clase baja del barrio Palma – Palmilla, que ponen a su nombre coches de alta gama, casas, terrenos e incluso cuentas bancarias en las islas Caimán de los que disfrutan Los Romualdo.

Localizamos el refugio de los capos de la organización. Un matrimonio y su hijo. Viven en un barrio tranquilo alejado del territorio donde mueven la droga. En una casa que tienen a nombre de su limpiadora. Llevan una vida discreta y poco ostentosa pero la policía les sigue pisando los talones. Todas las pesquisas este viernes en La Familia S.A, en Equipo de Investigación.

0/5 (0 Reviews)