• Un espacio de reportajes que mostrará el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Estreno lunes 16 de noviembre, a las 23:50 horas

 

La 1 de TVE estrena el  lunes 16 de noviembre, ‘Teleobjetivo’. Un programa de reportajes de investigación que pondrá en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguirá el cauce de sus investigaciones y compartirá sus éxitos. En el estreno, con dos entregas dedicadas a dos grandes operaciones de Policía Nacional y Guardia Civil: la desarticulación en Logroño de la banda de butroneros más activa de España, y en Algeciras, una red de menudeo que estaba a punto de dar el salto al narcotráfico.

 

A lo largo de 60 minutos, ‘Teleobjetivo’ hará sentir al espectador las mismas sensaciones que las reporteras vivirán en la calle, mostrará a los protagonistas, sus acciones y sus técnicas delictivas, que siempre acabarán en manos de la justicia. Un programa de servicio público cuyo objetivo es fomentar la prevención a través de la premisa de que conocer el delito significa alertar a la ciudadanía.

En esta primera temporada de 8 reportajes, ‘Teleobjetivo’ investigará temas tan variados como ‘Los reyes del butrón’, ‘Los herederos del Niño’, ‘El mapa de la prostitución en España’, o la caída de una importante red de estafadores de hipotecas.

‘Teleobjetivo’, con la dirección de Julián Pérez Olmos, productor ejecutivo de magacines de TVE; y la dirección adjunta de Manu Ordóñez, periodista con una dilatada experiencia televisiva en programas de investigación, es una producción de RTVE en colaboración con Tesseo.

 

‘Los Reyes del Butrón’ y ‘Los herederos del Niño’, primeras entregas

‘Teleobjetivo’ arrancará con dos reportajes que se sumergirán en grandes operaciones de Policía Nacional y de Guardia Civil.

Desde Logroño, la Policía Nacional desarticula la banda más activa de butroneros de España: más de 40 robos atravesando paredes y desvalijando cajas fuertes por todo el territorio nacional. ‘Teleobjetivo’ entrevista a los cabecillas en sus domicilios. Nunca un periodista ha estado más cerca.

En Algeciras, es la Guardia Civil quien detiene simultáneamente a 44 personas: Operación Olivetti. Desarticulan una banda que, desde el menudeo, estaba a punto de dar el salto al gran narcotráfico. ‘Teleobjetivo’ dibuja la estructura de una de estas bandas desde testimonios reales de cabecillas, muleros, informadores… desmontados por las fuerzas del Estado

0/5 (0 Reviews)