‘CSI’ (CBS)

‘CSI La Vegas’, la original, ha dicho adiós para siempre, la ficción de CBS se despidió de su fiel audiencia en septiembre, con un especial que la cadena emitió tras el desenlace de la 15ª temporada. En estos quince años la serie ha cambiado incluso de protagonista. Cabe destacar que estos forenses han marcado un hito en televisión, creando un puñado de spin-offs bajo su mismo sello. El único que sobrevive es el recién llegado ‘CSI: Cyber’, de Patricia Arquette.

‘Dos Hombres y Medio’ (CBS)

Y sin salirnos del canal, hablamos ahora de una comedia. Durante 12 temporadas hemos visto crecer a uno de los niños más carismáticos de la pequeña pantalla, aunque a medida que avanzaba la ficción, el peso lo fueron adquiriendo los mayores del elenco, a veces incluso fuera de cámaras. Es el caso del polémico Martin Sheen que terminó abandonando la serie, y en su lugar llegó Asthon Kutcher. ‘Dos Hombres y Medio’ lo ha tenido complicado en los últimos años para capear el temporal con la baja de algunos pesos fuertes de la serie, pero ha aguantado 12 años con un humor que para muchos es dudoso, pero sin duda exitoso.

‘Glee’ (FOX)

La comedia musical perdió fuelle en las últimas temporadas. La serie de Ryan Murphy gozó de buena salud en sus dos primeros años, después ha ido cayendo hasta tocar fondo con sus últimas entregas. Las series de instituto tienen el handicap de que los actores crecen, y las tramas que eran un éxito al principio no pueden seguir siéndolo, se ven obligados a evolucionar. Esa evolución no la ha querido reconocer el equipo de Murphy, haciendo repetir a sus alumnos, y queriendo que otros con menos gancho tomen su lugar. No obstante, siempre será recordada.

‘Mad Men’ (AMC)

Siete temporadas, la última dividida en dos años, componen ‘Mad Men’. El drama de John Hamm no ha pasado desapercibido entre el público, ni en los galardones más importantes de la industria audiovisual, tanto su protagonista como la serie han conseguido premios relevantes desde el inicio hasta el fin de su emisión. La década de los 60 ha funcionado, y otras series han querido subirse al carro, pero hasta ahora ninguna ha tomado el relevo de la ficción de AMC.

‘Nurse Jackie’ (Showtime)

Edie Falco ha dado vida a la enfermera más políticamente incorrecta de la pequeña pantalla, siete años no son pocos, ha superado en capítulos a aquella mítica Carmela de ‘Los Soprano’ que no se nos quita de la cabeza. Por lo tanto, Falco tiene en su haber dos personajes longevos que forman ya parte de la televisión. ‘Nurse Jackie’ era ella, los secundarios han seguido sin encontrar su sitio hasta el final, pero el espacio ocupado por Jackie Peyton es inolvidable.

https://youtu.be/8zZ7Uj834vc

‘Revenge’ (ABC)

Fue una venganza larga, pero valió la pena. Contra todo pronóstico, Emily Clarke (o Amanda) puso punto final a su treta de manera solvente. Demasiados giros y vueltas de tuerca para una misma serie, en cuatro años ha pasado de todo. ‘Revenge’ ha abierto el camino a otras series que se han quedado a medio gas, incluso fuera de EEUU han intentado repetir la misma fórmula, y es que mezclar misterio y venganza con un toque teen es muy atractivo.

‘Parks and Recreation’ (NBC)

NBC se está quedando sin comedias emblemáticas, la última en despedirse ha sido ‘Parks and Recreation’, esa serie que siempre ha pasado desapercibida, injustamente. En España no ha encontrado aún una cadena que se digne a emitirla en versión doblada, la versión original subtitulada también nos sirve. Es una pena que tanta gente pierda la oportunidad de conocer a Leslie Knope y su alocado equipo del Ayuntamiento de Pawnee. Sus personajes son la esencia de la sitcom, con una Amy Poehler brillante a la cabeza.

‘Haven’ (SyFy)

Basada en una novela de Stephen King, ‘Haven’ también ha pasado sin pena ni gloria por la televisión. A lo tonto ha alcanzado la quinta temporada, que ha supuesto el final definitivo para la serie de ciencia ficción. Sus carismáticos personajes, sobre todo el trío protagonista, ha sido la gran baza del proyecto, aunque los casos extraños que desencajan al espectador no se han quedado atrás. ‘Haven’ ha llegado a su final el 17 de diciembre.

‘El Mentalista’ (CBS)

Las veteranas nos van dejando. Siete temporadas han bastado para conocer cada rincón de la mente de su protagonista, e introducirnos en sus casos. Patrick Jane ha dado vida durante siete años a Simon Baker, personaje que ha hecho historia en la pequeña pantalla, y al que no olvidaremos fácilmente. Los casos procedimentales con tintes de suspense cautivaron a la audiencia, que se ha mantenido fiel hasta la última entrega.

‘Parenthood’ (NBC)

El drama familiar nació bajo comparaciones con ‘Cinco Hermanos’, pero no tardó en encontrar su camino. En ningún momento ha sido ambiciosa, nos han querido relatar problemas cotidianos en una familia estadounidense acomodada. Los Braverman nos han dado una lección sobre la importancia de mantenerse unidos en tiempos difíciles, y aunque es probable que no pase a la historia por sus desapercibidas cifras de audiencia, estos seis años con esta gran familia no nos los quita nadie.

0/5 (0 Reseña)