Equipo de Investigación estrena  El estafador de parados, un programa que relata una de las mayores estafas a parados de este país. La Guardia Civil ha detenido a un presunto estafador de parados afincados en la Serranía de Cádiz tras recibir casi medio centenar de denuncias de afectados.

El detenido es un conocido vecino del Puerto de Santa María. Un hombre bien relacionado en la sociedad portuense en el mundo religioso, taurino y hasta el artístico. A Manuel Arana le definen como un buscavidas de 32 años al que muchos apodan como El mayordomo por el cargo que ocupa en una de las muchas cofradías del Puerto de Santa María.

En las denuncias se repite el mismo patrón: un puesto de trabajo a cambio de 1.100 euros. Pero los trabajos nunca llegan y la situación desesperada de estos parados se agrava más. Algunos de los afectados explican en el programa que la necesidad de conseguir un empleo era tan urgente que tuvieron solicitar un crédito de esa cantidad para dárselo al presunto conseguidor.

¿Qué lleva a un joven aparentemente con una vida normal a montar toda esta supuesta trama para estafar a gente desesperada?, ¿engañar a familias que no pueden llegar a fin de mes?, ¿por qué asegura su novia de ser otra víctima? ¿Actuó solo en la planificación y ejecución del presunto timo? Equipo de investigación responde en el programa a todas estas preguntas.

0/5 (0 Reseña)