Antena 3 estrena el tercer capítulo de la segunda temporada de VIS A VIS. La serie, producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) para la cadena, regresa con la prisión Cruz del Sur como escenario principal e incluirá más giros trama y encrucijadas que harán que apuntalarán su carácter adictivo. Aplaudida por crítica y público, VIS A VIS conquistó a más de 3,5 millones de espectadores y el 19,9% de cuota en su primera temporada, además de un Premio Ondas a su elenco femenino, entre otros muchos reconocimientos
Al reparto encabezado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Laura Baena, Marta Aledo, Inma Cuevas y Jesús Castejón, se unen Mona Martínez, en el papel de la férrea gobernanta, junto a Olivia Delcán, Verónika Moral y Elena Seijo, nuevas presas, y Yiyo Alonso, en el papel de uno de los secuestradores
“La gallinita”
En el capítulo de estreno de Antena 3, titulado “La gallinita”, en Cruz del Sur las fuertes medidas contra el trapicheo de drogas empiezan a tener consecuencias para las presas. Mientras, las compañeras de Macarena han preparado un regalo sorpresa para ella por su cumpleaños. Anabel se ha fijado en Bambi; a la novata no le espera nada bueno. Rizos, por su parte, harta del trato vejatorio al que le tiene sometida Valbuena, ha tomado una decisión.
Macarena recibe la visita de su padre. Él le confiesa que mataron a El Egipcio, ante la sorpresa de ella, que jamás esperaba algo así de su familia. Les dice que Karim va tras ellos, que tienen que huir… Leopoldo le cuenta que ya ha venido a por ellos y que mató al compañero de Castillo. El inspector, sobrepasado por el caso, es puesto en duda por sus superiores.
Zulema y Macarena tienen que declarar ante el juez por su fuga, la muerte de Cásper a manos de Zulema y la muerte de la compañera de fuga a manos de Macarena. Dependen la una de la otra, pueden exculparse mutuamente o alargar su estancia en prisión durante muchos más años. ¿Mentirán o dirán la verdad? Macarena confía en la promesa que le hizo Fabio.