‘Houdini & Doyle’ (FOX)
No será una serie de época al uso, en este caso el misterio va a ganar mucho peso, y es que la nueva producción se centra nada más y nada menos que en dos personajes históricos muy dispares, el escapista Harry Houdini y el escritor Arthur Condan Doyle. Los protagonistas estarán interpretados por Michael Weston y Stephen Mangan. Este último se meterá en la piel del creador del mítico Sherlock Holmes.
Los dos unen sus esfuerzos para investigar los casos más remotos de la Scotland Yard de la época. No estarán solos, ya que en sus desventuras les acompañará la primera agente de la policía metropolitana de Londres, Adelaide Stratton. No tardaremos en ver el primer episodio, a partir del 2 de mayo en FOX.
A favor: David Shore está detrás de esta idea, que ya creó series como ‘Ley y Orden’ o ‘House’.
En contra: No son pocas las ficciones que se trasladan a esa época para resolver misterios.
‘Marseille’ (Netflix)
El thriller político está de moda, y de hecho no es la primera serie del sector que presenta Netflix. No obstante, el canal streaming está apostando fuerte por esta obra de origen francés, y tiene ni más ni menos que al popular Gérard Depardieu como uno de los protagonistas. El actor se meterá en la piel del alcalde de Marsella.
Los intereses personales y el poder tomarán protagonismo en ‘Marseille’, una serie que trata de poner sobre la mesa temas como la corrupción en las instituciones públicas o el reparto de la riqueza y el poder. Además los acontecimientos ocurren cerca de unas elecciones anticipadas, con un joven que hace peligrar el puesto del actual alcalde, tras 25 años en el poder. El 5 de mayo es la fecha elegida por Netflix para estrenar la temporada completa.
A favor: Trasladarnos a Francia y conocer una realidad política “diferente” puede ser interesante.
En contra: Se da demasiado bombo a la participación de Depardieu, esperemos que eso no sea lo mejor del drama político.
https://youtu.be/8WvqgV7-kSc
‘Lady Dynamite’ (Netflix)
Nos topamos con la primera comedia, y creada ni más ni menos que por el mismo que dio vida a ‘Arrested Development’ (también rescatada en su día por Netflix). La sitcom está protagonizada por Maria Bamford que interpreta una versión extrema de sí misma, poniendo un toque ficticio a su vida real, como ya hicieron otros como ‘Louie’.
‘Lady Dinamite’ está inspirada en la vida de la actriz, que ha triunfado con el humor en vivo a través de diversos y exitosos monólogos. Una familia poco convencional y disfuncional, con una mujer depresiva en el epicentro son los ingredientes principales de esta comedia de humor negro. A partir del 20 de mayo.
A favor: Los amantes de los chistes fuertes y de lo políticamente incorrecto están de suerte.
En contra: Bamford tiene poco tirón, no es un reclamo para la mayoría de usuarios de Netflix.
‘Preacher’ (AMC)
La enésima serie inspirada en un cómic, en este caso en la obra “Predicador”. La ficción se centrará en el reverendo Custer, un evangelista de un remoto pueblo de Texas que pierde la fe. El protagonista es poseído por una criatura llamada Génesis, y empieza un viaje para encontrarse con Dios. En ese extraño periplo le acompañará su ex caza-recompensas y un vampiro alcohólico.
En el piloto presentan la premisa de la serie, para todo aquel que desconozca el cómic. Será protagonizada por Dominic Cooper, al que ya vimos en ‘Agent Carter’. AMC se guarda esta serie hasta el día 22 de mayo.
A favor: Los cuatro que hayan leído esta obra estarán encantados con la idea.
En contra: Todo parece demasiado caótico y sin sentido. Será que no hemos leído los cómics.
‘Feed the Beast’ (AMC)
David Schwimmer (‘Friends’) es uno de los dos protagonistas de este drama, le acompañará Jim Sturgess, y juntos interpretarán a dos socios que hacen lo posible por sacar su restaurante adelante. La traición y manipulación mutua va a estar al orden del día en esta ficción que también es una adaptación, en este caso de una serie danesa llamada ‘Bankerot’.
Los dos protagonistas tienen caracteres fuertes, por eso chocarán, y no se pondrán de acuerdo a la hora de gestionar el negocio de hostelería en el que ambos están involucrados. Problemas con la mafia o líos económicos tendrán también cabida en ‘Feed the Beast’ a partir del 31 de mayo.
A favor: Todo lo que viene de las series escandinavas suele dejar buen gusto.
En contra: ¿Alguien se imagina a Schwimmer en un drama? ¿O fuera de la piel de Ross?