Netflix rescató en febrero la mítica serie de los 90 ‘Padres Forzosos’. Esta secuela ha llegado a España bajo el título de ‘Madres Forzosas’, y es que las tornas han cambiado, ahora son las hijas de Danny Tanner las que se deben hacer cargo de la educación de los hijos de DJ, la hermana mayor que ha enviudado y necesita ayuda para sacar adelante a sus tres retoños.

El punto de partida es interesante, y recuerda mucho al piloto de la original. De hecho, recurren a guiños y flashbacks sin cesar, algo que el espectador más nostálgico agradece. Incluso el título del capítulo piloto es prácticamente el mismo que aquel que estrenaron a finales de los 80. Vamos a enumerar las razones por las que merece la pena que te asomes a la familia Tanner-Gibbler-Fuller.

1- La nostalgia

Este primer punto podría englobar el resto. ‘Madres Forzosas’ está hecha por y para los que en su día siguieron las peripecias de los Tanner. La casa es la misma, la han reconstruido al dedillo, igual que muchas otras características y detalles de la comedia. La baza principal es el buen recuerdo que quedó de ella en la mente de los que siguieron la ficción hace ya más de veinte años.

 

2- La evolución

Recuperar la esencia de la serie fue un reto, la televisión en general y las series en particular han cambiado mucho en estas casi tres décadas, pero la frescura de ‘Madres Forzosas’ está latente en cada episodio. Tenemos la ocasión de ver cómo han crecido DJ y Stephanie, acompañadas además de Kimmy. Esta última puede que sea la que menos ha cambiado, pero no importa, porque se hace querer tal y como es. El humor también se ha visto obligado a dar un pequeño giro, más desenfadado, introduciendo hachazos que el espectador en muchas ocasiones no espera.

 

3- Nuevas aportaciones

Las tres “madres” protagonistas están acompañadas de otros personajes, todos nuevos casi en su totalidad, y un acierto en su mayoría. Entre los más pequeños destaca Max, un niño muy inteligente con un grado de responsabilidad poco acorde con su edad. Es bastante repelente, pero es tan adorable que se ha convertido en uno de los aciertos de la ficción. Fernando, el (ex) marido de Kimmy también está bien en pequeñas dosis, su carácter latino choca con todo lo que Kimmy representa, por eso juntos son una bomba.

 

4- Apariciones estelares

Esta serie no sería nada sin la influencia de la original, por eso no paran de aparecer personajes de ‘Padres Forzosos‘. El más presente es el tío Jesse (John Stamos), que no pierde su chulería, además Stamos también está detrás de las cámaras en muchos de los capítulos de ‘Madres Forzosas’. El padre de las chicas o el tío Joey hacen sus apariciones en la comedia, incluso Becky. Las que no han querido formar parte del revival han sido las gemelas Olsen, aunque los guionistas tenían guardadas para ellas unas cuantas puyas en forma de chiste, recurriendo nuevamente a la empatía con el público.

 

5- La cabecera

Han mantenido la misma canción, ahora cantada por Carly Rae Japsen, y con un toque más infantil. No es un tipo de cabecera muy usual en la actualidad, aunque en los 90 casi todas estaban cortadas por el mismo patrón. Mención especial a la intro del episodio piloto, diferente al resto, en ella aparecen los actores de la original, emulando la cabecera de 29 años atrás.

¿Nos sorprenderán también con la confirmada segunda temporada? ¿Aparecerán las Olsen?

0/5 (0 Reviews)