Hace dos semanas arrancó la nueva edición de ‘Supervivientes: Perdidos en Honduras’, y algunos concursantes ya destacan por encima del resto. En esta lista analizaré el perfil de cada uno desde una perspectiva personal, basándome en lo que han mostrado durante los primeros días de supervivencia.
Yurena: anteriormente conocida como Tamara, y más adelante fue Ámbar. La musa del electro pop ha sido la primera desterrada. No parece que vaya a aguantar mucho, no hace más que pensar en la salud de su madre. Solo por el momento que dio con el tirachinas gigante merece estar en la final, y si se lía con el hombre que la está aguantando en la isla desierta ya podría llevarse el premio si fuera por mí.
Dulce: la primera víctima de Mila Ximénez. Puede convertirse en la revelación del año, no sólo sirve para rellenar contenido en ‘Sálvame’ con sus declaraciones fortuitas, también saca de quicio a la colaboradora de Telecinco, aunque no sabemos por qué.
Mila Ximénez: este año las palmeras se han convertido en palmeros, y todos están alrededor de esta mujer. La ex de Manolo Santana ha ido para que las broncas no decaigan desde el primer segundo. Estaría bien si todo fuera natural, pero se muestra muy exagerada, forzando situaciones para dar vídeos. Por si eso fuera poco, no da ni una en las pruebas.
Víctor Sandoval: le conocimos histérico en ‘GH VIP’, pero la isla le ha debido suavizar. El polemista del corazón puede dar mucho de sí, aunque es otro que se suma a la lista de flojos. Su sobreactuación no sorprende, puede llegar a agotar hasta a la arañas.
Antonio Tejado: va de líder sin serlo, y encima a la primera de cambio le han tenido que volver a ingresar. La suerte no está de su lado, aunque muchos ponen en duda que sus dolores sean tan severos como él muestra. Se acerca a los machitos para reírse del resto de compañeros (en la mayoría de casos mujeres).
Miriam Saavedra: podemos descubrir un nuevo personaje que va a rellenar varios ‘Deluxe’, aunque se puede quedar en un intento, porque es muy sosa. Han ido todos contra ella desde el primer momento, solo por eso quiero que aguante para dar por saco a los compañeros.
Yola Berrocal: la pintan de buena persona, y no lo dudo, sin embargo, vendió a su amiga a la primera de cambio, nominando a Yurena teniendo la posibilidad de subir a la terna a cualquier otro. Además, Yurena admite no haber pedido jamás que la nominaran, y aunque así fuera, su amiga Yola debería haberla apoyado para continuar, ya que no llevaban ni una semana. Berrocal sigue con el mismo juego que le salió bien en ‘Hotel Glam’, sus manualidades.
Dioni: no se corta ni media, y no creo que le importe quedar mal ante las cámaras. En ‘Acorralados’ no aguantó, así que es complicado que pueda dar mucho de sí en ‘Supervivientes’. Tampoco se le echaría de menos, ya que no está dando ningún juego.
Mario: el actor italiano tiene la opción de convertirse en protagonista si entra en el juego de Yola. Este año que tienen tantas facilidades e incluso un resort, el hambre no va a acechar de manera tan terrible como en ediciones anteriores. Puede haber tiempo para el amor, y algunos cuentan que ya lo ha habido para el sexo…
Suso: como si de un viceverso cualquiera se tratara, Suso deambula por la isla para lucir sus slips y poco más.
Steisy: si la entendiéramos cuando habla podría cautivarnos, porque es de esas chonis que son tan imprescindibles en este tipo de concursos. De momento tiene entre ceja y ceja a Miriam, para unirse a la masa y hacer piña con el resto.
Carla: gran desconocida, fue Miss España en 2015, y está demostrando ser una Miss Superviviente, fue la primera en hacer fuego y se está tomando en serio el concurso. Puede dar la sorpresa, además siempre que tiene opción da su opinión, no huye de las broncas.
Paco: un perfil de superviviente, es corpulento, va a su rollo y lucha por buscar comida y ganar las pruebas de recompensa. El ganador de ‘Pasapalabra’ no sólo ha demostrado tener cultura general, también está enseñando sus dotes como aventurero.
Jorge: se describe como modelo y panadero. No me gusta su risa fingida, y es otro de los machitos alfa. No llama la atención ni dentro ni fuera, y eso le puede hacer llegar lejos, como pasó con los dos últimos ganadores.
Cristian: sabíamos desde el verano pasado que participaría en el reality show. Inexplicablemente a la audiencia le gustó su paso por ‘Pasaporte a la Isla’ donde no aportó nada. Parece ser que las carpeteras tienen mucho poder de voto, y nos tendremos que comer con patatas al viceverso de turno.
Mari Carmen: lo opuesto a Cristian. Una mujer dicharachera y con ganas de pasárselo bien. Podemos disfrutar de las conversaciones de Mari Carmen o sus comentarios en directo. En la isla está más apagada, pero es lógico teniendo en cuenta las condiciones en las que viven.