La parrilla de televisión para la temporada 2016-2017 ya ha salido a la luz en Estados Unidos. Son muchas las series canceladas o renovadas, y a ellas se les suman las nuevas ficciones que se verán a partir del próximo otoño. Vamos a hacer un resumen de lo más destacado de cada cadena.

FOX

Han cancelado un total de seis series, algunas de ellas eran estrenos de este último año, pero no han tenido la aceptación esperada, es el caso de comedias como ‘Grandfathered’ o ‘The Grinder’. Sin embargo, hay muchas otras ficciones que siguen teniendo suerte en el canal, como ‘Empire’, que en su segunda temporada se ha convertido en uno de los buques insignia de la cadena. Otros estrenos que han dado una alegría a FOX, y por eso volverán el año que viene, son ‘Lucifer’ o ‘Rosewood’. Por no hablar de su noche de animación, abanderada por ‘Los Simpson’ y ‘Padre de Familia’, que continuarán la siguiente temporada.

Respecto a las nuevas series, destacamos ‘El Exorcista’, la ficción de terror llevará el mismo título que la película en la que se basa, se han puesto el listón muy alto. Y hablando de versiones, ’24: Legacy’ se estrenará en 2017, aunque sin Kiefer Sutherland, actor principal de la saga que da nombre a esta continuación, que sigue la fórmula temporal de ’24’. En el apartado de comedias llama la atención ‘Making History’, centrada en los saltos en el tiempo, será interesante ver cómo abarcan esta temática tan de moda en formato sitcom.

 

NBC

Son 10 las cancelaciones que ha sufrido el canal con forma de pavo real. Entre ellas se encuentran la comedia de Eva Longoria, ‘Telenovela’, el remake llamado ‘Héroes Reborn’ o ‘The Mysteries fo Laura’, adaptación de una serie española que no ha aprobado tras su segunda oportunidad. Ha corrido más suerte otra latina que se estrena como protagonista en una serie de una Network, hablamos de Jennifer López y su drama policiaco ‘Shades fo Blue’, con el que la cantante ha sorprendido y volverá el año que viene. ‘Blindspot’ ha sido el producto estrella entre los estrenos de la última temporada de NBC.

El año que viene estará marcado por el spin-off titulado ‘Blacklist: Redemption’, aunque antes verán la luz otras series como ‘The Good Place’ o ‘Timeless’. Esta última ha llamado la atención en España por su parecido con ‘El Ministerio del Tiempo’, aunque lo único que parecen tener en común es que son tres protagonistas viajando de una época a otra, en este caso buscando a un malvado que quiere terminar con la humanidad.

ABC

ABC bate récord de cancelaciones este año, con un total de 12 series que no volverán. Muchas de ellas entre polémica, ya que los fans de ‘Nashville’ o ‘Galavant’ no están nada conforme con la decisión que ha tomado el canal, aunque es verdad que no cumplían con las expectativas en audiencias. Tampoco lo hacían otras nuevas como ‘The Muppets’, que empezó bien, o ‘The Family’, que ha dejado a sus pocos seguidores con ganas de más. Eso sí, que no falten las ficciones de Shonda, todas renovadas, junto a otras nuevas como ‘Quantico’, la sorpresa del canal.

Entre las novedades para la temporada que viene, está la continuación de la historia entre Romeo y Julieta, con el drama ‘Still Star-Crossed’, también una adaptación de otra obra. ‘Time After Time’ es la enésima serie basada en su libro y película homónimas, no faltarán los saltos en el tiempo, en este caso centrados en la figura de Jack el Destripador. Si es que cuando les da por un tema…

CBS

Entre las ocho cancelaciones que este año CBS lleva a cabo están ‘The Good Wife’, ‘Person of Interest’ o ‘La Cúpula’. Tampoco volverán al canal ‘Limitless’ o ‘Supergirl’, series nuevas que pueden ser rescatadas por otros canales, de hecho una de ellas ya lo está, más adelante lo comentamos. Las comedias ‘Mom’ y ‘The Big Bang Theory’ nos acompañarán como mínimo otro año más, igual que ‘Madame Secretary’ y ‘Life in Pieces’, entre otras.

Sobre los estrenos, no faltan los remakes, como el de ‘MacGyver’, que ya veremos si es necesario. CBS rescata también actores míticos que no pueden faltar en la pequeña pantalla, Matt LeBlanc estrena comedia, ‘Man with a Plan’, el típico padre trabajador que no está muy acostumbrado a cuidar de sus hijos, muy de los noventa. Algo más moderna llega Katherine Heighl (‘Anatomía de Grey’) con ‘Doubt’, en la que también participa Laverne Cox (Sofia en ‘Orange is The New Black’).

The CW

Y terminamos con este pequeño canal que también ha tenido sus traspiés, tres en concreto: ‘Beauty And The Beast’, ‘Containment’ y ‘Significante Mother’. El resto de series renuevan, y no son pocas, así que estarán de enhorabuena los fans de las longevas ‘Sobrenatural’ o ‘Arrow’, y de otras más nuevas como ‘Jane The Virgin’ y ‘Crazy Ex-Girlfriend’.

Centrándonos en las novedades del año que viene, The CW ha presentado cuatro estrenos. Primero hablamos de ‘Supergirl’, que rescatan de CBS, respetando el elenco y el argumento de la primera temporada. No están exentos de dar luz verde a remakes, como es el caso de ‘Frequency’ o ‘Riverdale’, cada una a su manera. Al joven canal no le han salido del todo mal sus últimas comedias, así que el año que viene apostará por ‘No Tomorrow’, donde también habrá espacio para el romanticismo.

0/5 (0 Reviews)