laSexta estrena, el martes en prime time, la novena entrega de ‘Pekín Express: la ruta de los elefantes’ en la que la carrera dará una nueva oportunidad a dos de las parejas expulsadas: Mª Dolores y Mª José y Priscila y Jonan dispondrán de una última oportunidad para continuar en la competición.
Blanca y Pepe, Marta y Giorgi, Matías y Nabil y Sonia e Ylenia vivirán esta complicada etapa rodeados de iglesias, pagodas, mezquitas, templos hindúes. En el horizonte de cualquier ciudad india se recortan mil y una creencias. En esta novena etapa los aventureros conocerán la diversidad de la religión en India, disfrutarán de su espiritualidad y el milagro de la reencarnación se producirá ante sus estupefactos ojos.
Las dos parejas eliminadas en la etapa anterior, las amigas jerezanas y Priscila y Jonan, van a tener la oportunidad de reencarnarse y volver a la carrera para optar a un puesto de pleno derecho en ‘Pekín Express’. Será en la carrera hacia la primera meta, que transcurrirá en paralelo con la del resto de aventureros. Por un lado, las dos parejas expulsadas corren para ganar y reincorporarse a la carrera y por otro, el resto de aventureros luchan por llegar primeros para disputar el juego de la inmunidad. Tras el juego de inmunidad y con la pareja reincorporada, tendrá lugar la asamblea que elegirá a las ovejas negras. La segunda parte de la carrera transcurre como habitualmente en el programa y la última pareja en llegar a la meta será expulsada de la carrera y tendrá que abrir el sobre negro para saber si la tarjeta es verde (pueden seguir en la aventura con un hándicap) o rojo (abandonan Pekín Express para siempre).
La reencarnación de los eliminados será toda una sorpresa para el resto de participantes, que creían que sus competidores habían vuelto a España. Su vuelta no les acaba de convencer, ya que volverán a ser cinco parejas las que luchan por ganar. Las únicas que sí confiesan estar ilusionadas son Sonia e Ylenia, que ven cómo sus amigas jerezanas tienen una segunda oportunidad de quedarse en la India. ¿Qué pareja logrará resucitar?
La posibilidad de jugar por la inmunidad pone a todos los aventureros más nerviosos que nunca, ya que ser oveja negra a medida que van quedando menos parejas, se convierte en más que una posibilidad de tener que abandonar la carrera. Eso sí, los primos Matías y Nabil no pierden el sentido del humor y juegan a su particular “carrera de camiones” para intentar adelantar a todos sus oponentes en el camión que les transporta hasta la primera meta.
Cristina Pedroche les propone una subasta en la que se juegan el dinero acumulado en la carrera
En la subasta, los aventureros se juegan el dinero real que llevan acumulado desde que empezaron la aventura (reciben un euro al día para comida). El que más pague, logrará hacerse con una caja que ellos mismos no saben qué es. Una vez lograda, se desvela el misterio: la caja incluye la posibilidad de parar durante cinco minutos la carrera de los rivales, un arma muy poderosa que los ganadores no dudarán en utilizar varias veces. Esto provocará roces y tensiones entre todos.