Ya queda poco para que finalice la primera edición de ‘Pekin Express’ en laSexta. Trece intensas etapas componen esta temporada cargada de emociones y de paisajes llenos de contrastes. Atrás quedaron los rincones de Sri Lanka, pequeño país colocado justo debajo de India, uno de los grandes de Asia, con mucho desorden y dudosa limpieza. Ya solo quedan tres parejas en la carrera, tras la expulsión de los vascos, Marta y Giorgi, la posibilidad de hacerse con el premio es mayor.

Los ex de Bilbao ha sido una de las parejas más competitivas, luchando hasta el final con el objetivo siempre de ser primeros. La mala leche de Marta ha servido de handicap en varias ocasiones, sobre todo para la convivencia de la pareja, que ha sido de las que más desencuentros han tenido. Sin ellos, estos son los finalistas, ¿quién merece los amuletos?

Blanca y Pepe

Los aristócratas han sorprendido a la audiencia y a sus compañeros. A primera vista no parece una pareja fuerte, pero llevan casi todo el concurso quedando de los primeros en las carreras. Hablan varios idiomas, y a pesar de pertenecer a una clase social alta, pocas veces se han quejado del lugar en el que dormían o de la comida que les ofrecían los locales.

Sin embargo, Pepe se ha comportado de manera violenta en varias ocasiones, por lo que la dirección del programa le debería haber llamado la atención. No solo han sido malas caras o contestaciones malsonantes, también insultos y amenazas hacia los que no se prestaban a ayudar a la pareja. Blanca se ha mantenido más estable, con mucha más educación que su compañero aunque en ocasiones pareciera forzada y un tanto falsa. Seguro que a ella tampoco le faltaban ganas de soltar sapos y culebras por la boca, pero al menos no lo ha hecho frente a los hospitalarios asiáticos, guardó la compostura.

Sonia e Ylenia

Es sorprendente que se hayan colado hasta este punto de la carrera. Realmente deberían haber sido expulsadas cuando abandonaron el handicap de los pescados podridos. Se saltaron una norma importante del concurso, pero tuvieron a su favor el abandono de la pareja de desconocidos. Por si eso fuera poco, semanas después sacaron una tarjeta verde asegurándose así su permanencia en el concurso.

Madre e hija son muy diferentes, mientras que Ylenia es mucho más madura y cabal que su madre. Sonia no entra en razón en muchas ocasiones y se comporta como una cría. En el caso de la madre, tampoco ha sido muy educada con la comunidad India en muchas ocasiones, aunque ninguna estuvo acertada cuando un grupo de niños las perseguían por las calles de un poblado remoto. Estar en esa situación debe ser complicado, pero hay unos mínimos que deben respetar, y hay dos parejas en la final que no lo han hecho bien en ese sentido.

Matías y Nabil

Los primos mallorquines han dado alegría a ‘Pekin Express’, siempre optimistas y llevando su (ridícula) música por todos los rincones de la India y Sri Lanka. Se lo han pasado bien, evitando los malos rollos y disfrutando de la experiencia como los que más. Normalmente no se han quejado de nada de lo que les han ofrecido de manera altruista. De todos modos, se puede entender que gran parte de la audiencia no les vea la gracia o les resulte agotadores. Lo son.

Puede que en alguna ocasión hayan pecado de ser falsos con los compañeros, pero esto es un concurso y de cara a la votación para elegir a las ovejas negras conviene llevarte bien con los oponentes. Hasta en eso han sabido jugar sus cartas, teniendo buena relación con el resto y sin meterse en discusiones. En relación a esto último, podemos lamentar que no hayan dado vídeos de peleas, pero compensa con los buenos momentos que nos han hecho pasar con sus locuras. O su momentazo de la bandera roja, parando la carrera del resto de parejas, principalmente a Pepe, que no han aprendido que se crece ante las adversidades. Pero valió la pena por ver las caras del andaluz.

¿Cuál es tu pareja favorita a estas alturas?

0/5 (0 Reviews)