laSexta emite el jueves, a partir de las 22.30 horas, dos nuevas entregas de Policías en acción. En el primer programa, tras más de siete meses de investigación, los integrantes de los GRECO de Galicia acompañados por grupos especiales de intervención ponen el broche a la OPERACIÓN CHEF en la que desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico y “cocinado” de cocaína. En el laboratorio intervenido se encuentran 22 kilos de cocaína, y seis mil litros de productos químicos para “cortar”, adulterar, la cocaína. También descubren armas y municiones y detienen a cinco personas de nacionalidad española y colombiana.
Los agentes del centro de Málaga van tras la pista de un butronero que lleva varios días “reventando” farmacias por la ciudad. El ladrón consigue acceder a un nuevo local, es sorprendido por una patrulla pero consigue huir. Tras seguir varias pistas y perseguir a un sospechoso logran dar con el presunto ladrón y detenerlo.
En el segundo programa, en 48 horas se juegan en la capital dos partidos del calendario de la Champions league, Real Madrid- Wolfsburgo y Atlético de Madrid- FC Barcelona. Dos partidos considerados de alto riesgo, más aún, tras los atentados de París, en los que un estadio de fútbol era uno de los objetivos terroristas. España se encuentra en nivel 4 de alerta de los cinco niveles existentes.
Los más de tres mil agentes de diferentes unidades extreman las precauciones más allá de los controles habituales en estos partidos. Una patrulla recibe el aviso de la vecina de un inmueble en el barrio madrileño de Vallecas.
Los agentes de Málaga patrullan por uno de los barrios marginales más conflictivos de la ciudad. Allí atienden a una mujer que asegura que su hijo, recién salido de la cárcel y toxicómano, le ha agredido. Le detienen y, además, le confiscan material de un posible hurto.
Los agentes son alertados de un posible robo en un edificio. Un guardia de seguridad del parking alerta a los policías que el posible ladrón se encuentra todavía en el edificio y comienza su rastreo. Tras localizar al sospechoso y es detenido. El hombre niega que sea un ladrón y cuestiona la actuación policial.