Aragón TV emite este viernes en directo desde Benasque (Huesca), a las 23:00 horas, la salida del Gran Trail Aneto-Posets, considerada una de las carreras de montaña más exigentes de España. Esta competición que rodea las dos cumbres más altas del Pirineo, discurre por todo tipo de terreno y que contará con la participación de más 3.000 corredores.

Mariano Navascués será el conductor de esta retransmisión que incluye entrevistas y reportajes sobre esta dura competición y el entorno natural por el que se desarrolla. Además, durante todo el fin de semana Aragón TV realizará un seguimiento del desarrollo del de la prueba en los Informativos y en Aragón en abierto con conexiones en directo desde los puntos más representativos de la carrera, entre ellos el Collado de la Plana o el refugio Ángel Orús.

Bajo el paraguas de la prueba se dan cita cinco carreras con diferentes niveles de exigencia y dificultad. La prueba reina es el Gran Trail Aneto Posets, con 109 kilómetros y 6.970 metros de desnivel positivo acumulado. Con salida y llegada en Benasque, el circuito rodea las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos: el Aneto (3.404 metros) y el Posets (3.375 metros), pasando por Cerler.

La competición cuenta con otros recorridos más flexibles. Éstos oscilan entre los 9 kilómetros de La vuelta al Molino de Cerler hasta los 68 kilómetros de La vuelta al Aneto. Además, los participantes también pueden completar tanto la Maratón de las Turcas (42 km.) como La Vuelta al pico Cerler, una media maratón que discurre por el entorno de la estación de esquí.

La llegada de los corredores de esta exigente carrera se producirá entre las 17:30 de la tarde del sábado y las 14:00 horas del domingo.

Este acontecimiento deportivo retrasará una semana la emisión del capítulo 3 de la serie documental La guerra civil en Aragón.

Salida del Gran Trail Aneto-Posets, este viernes a partir de las 23:00 horas, en Aragón TV.

0/5 (0 Reviews)