Mediaset ha vuelto a doblar la presencia de ‘Cazamariposas’ en sus parrillas. El programa que habitualmente se emite en Divinity, ha pasado un verano más al access prime-time de la cadena principal durante varios días a la semana. El espacio que empezó dedicándose a la moda, ha cumplido recientemente tres años, y el equipo que hace posible el programa es consciente de la evolución de este espacio que hoy en día destripa a todo bicho viviente, desde los famosos del papel couché, hasta a los propios colaboradores de la cadena.
No solo eso, en ‘Cazamariposas’ saben reírse de sí mismos, es una baza que juega a su favor y les permite hacer bromas que terminan conectando con el espectador, y cada vez son más los seguidores. Además, los presentadores han experimentado una notable mejoría ante el directo, mucho más sueltos, no tan encorsetados como en los inicios, donde se limitaban a leer el cue. Nando Escribano y Núria Marín han demostrado ser más valiosos con la naturalidad de por medio.
Un spin-off de ‘Aquí Hay Tomate’
El verdadero sucesor de ‘Aquí Hay Tomate’ se ha hecho esperar, no lo es ‘Sálvame’, como muchos piensan por haber ocupado la franja en la que hace años emitían el programa de corazón. ‘Cazamariposas’ cuenta con vídeos y reportajes similares a los del programa de la pasada década. Además, ahora tienen a Carmen Alcayde como reportera, que aunque parezca que ha descendido puestos, la valenciana lo hace fenomenal, y continúa con el espíritu del programa, riéndose de todo y pasándoselo bien en plató o a pie de calle. Al menos eso es lo que transmite.
La voz en off de cada vídeo al que dan paso los presentadores sigue las mismas pautas y el mismo tono que en el ‘Tomate’. La ironía es su bandera, y aprovechan los innumerables adelantos para usarlos como cebos, algo que ahora hacen muchos programas de Mediaset, pero el espacio presentado por Jorge Javier y Carmen fue pionero.
Colaboradores entregados
En un principio, ‘Cazamariposas’ no contaba con colaboraciones especiales en los directos desde Barcelona. Desde que emitieran la versión VIP, los responsables del formato se han atrevido a meter en plató cada día a dos de sus habituales, y así comentar la actualidad y dar mayor dinamismo al programa. Entre estas personas podemos encontrar ex concursantes de realities, periodistas o cantantes petardas como la Pelopony o Rebeca. De hecho, esta última ha creado una canción para el programa que la usan en la cabecera, y que desgraciadamente se pega como una lapa.
Estos colaboradores siguen la línea del programa, dando alguna que otra exclusiva, pero sobre todo entregándose en las frikadas que les “obligan” a hacer en directo. O en diferido, porque recientemente realizaron unas frikiolimpiadas, o también la famosa prueba de la apnea en una piscina, desde cualquier azotea barcelonesa.
Los cambios que han ido añadiendo al programa han sido para bien, contando con un buen elenco de reporteros que están adquiriendo tablas gracias a ‘Cazamariposas’. Hicieron bien en deshacerse del programa de moda fashion-it-chic del que presumían al principio, ahora hablan tan pronto de Eva Longoria como de Belén Esteban, y todo sin perder el tono ni el humor. Si antes lo comparábamos con ‘Aquí Hay Tomate’, también podemos añadir que el programa de Divinity es una especie de adaptación para la pequeña pantalla de la revista Cuore.
‘Cazamariposas’ se ha convertido en un programa fresco para las noches del verano, pero sirve para entretenernos cualquier día del año, mientras esperamos a ese prime-time que cada vez llega más tarde.
Mejor pograma de la tb.