laSexta emite el jueves, a partir de las 22.30 horas, una nueva entrega inédita de Policías en acción en la que el espectador se adentra en el día a día de este cuerpo como nunca lo había visto. En la edición de mañana, los agentes de la policía se trasladan al aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid, donde encuentran las formas más insospechadas que utilizan los narcotraficantes para introducir droga en España. Además, su experiencia en expresión corporal y facial les habilita para poder detectar con cierta facilidad a los muleros. Por otra parte, detectan un sospechoso que pretende transportar casi dos millones de euros, que podrían proceder de blanqueo, en un doble fondo de una mochila.
Otro de los escenarios de la entrega de mañana de Policías en acción llevará a los espectadores a uno de los barrios más conflictivos de Algeciras (Cádiz). En la ciudad fronteriza, los agentes “peinan” la zona con el objetivo de la busca y captura de un delincuente sobre el que se establece un código 8. Este código policial les indica que el fugitivo tiene una orden de detención inmediata por parte de un juzgado por causas pendientes con la justicia. Su misión es entregarlo a la autoridad judicial en cuanto sea detenido.
Por otra parte, los agentes de patrulla reciben la llamada de la central, se está produciendo un robo con fuerza en un local cercano al Puente de Vallecas, en Madrid.
Cuando los policías llegan al lugar, unos jóvenes con actitud sospechosa niegan saber nada. Se pide la ayuda de los bomberos para acceder al local, que se encuentra en un primer piso. Todas las pruebas, su presencia, sus antecedentes, las herramientas que encuentran en la mochila, etc., apuntan a su autoría y son detenidos.
El programa también se traslada a Alcalá de Henares (Madrid). Una mujer llama a la policía porque su marido se ha puesto agresivo y le ha agredido en presencia de la madre de este. El supuesto agresor es detenido, pese a su resistencia. La gran preocupación de la mujer es lo que pasará después. El miedo le tiene bloqueada.
Los dos últimos casos del programa trasladan a los respectivos equipos al madrileño barrio de Tetuán. En uno, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) intervienen en varias peleas en una zona de copas del centro de Madrid. Entre los implicados hay varios jóvenes que huyen de la reyerta. Los policías emprenden su búsqueda y los implicados son detenidos por agresión. En el otro, los agentes son advertidos por los guardias de seguridad del metro de Madrid de una mochila sospechosa en uno de los andenes. De inmediato se procede a activar el protocolo de seguridad ante un posible explosivo, se evacua a los usuarios y se llama a los Tedax.