Gracias a ‘Control de fronteras: España’, la nueva apuesta de producción local de DMAX, más de medio millón de personas conocen ahora cómo se desarrolla el trabajo de la Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria para velar por la seguridad en nuestras fronteras. La nueva propuesta del canal para la noche del miércoles aterrizó ayer en DMAX batiendo récords. Y es que, con un 2,7% de share y casi 500.000 espectadores de media, ‘Control de fronteras: España’ se convierte en el mejor estreno del canal en lo que va de año.
El excelente resultado obtenido por la nueva serie, que debutó en el canal con una doble entrega de episodios, convirtió además a DMAX en líder de la oferta de TDT durante su franja de emisión en el prime time del miércoles. El primer capítulo anotó un 2,3%, mientras que el segundo episodio obtuvo una cuota del 3,1% y 521.000 espectadores, situándose como la segunda emisión más vista del día en el conjunto de la TDT. Además, los dos primeros capítulos de ‘Control de fronteras: España’ se posicionan entre las emisiones más vistas del año en DMAX.
En total, más de un millón de personas (1.097.000) sintonizaron en algún momento con la nueva propuesta de DMAX para la noche de los miércoles, que registró sus mejores datos entre el público objetivo del canal: los hombres (3,5% de cuota), espectadores de 25 a 44 años (3,7%) e individuos de clase media (3,0%). Por territorios, el interés por el nuevo espacio que se cuela en el interior de los pasos fronterizos más transitados de España se disparó en las regiones de Murcia (5,6% de share), Euskadi (4,1%), Canarias (4,0%) y Andalucía (3,9%).