“Todos interpretamos un papel, así que todos somos drag queens, cariño”, con esta frase sucinta y promocional a la par, RuPaul se autodefine y expresa su filosofía de vida: normalizar el mundo trans, popularizar el universo drag y convertirse en un icono del mundo del espectáculo… y de la industria en general. Esta descomunal rubia de casi dos metros de altura (plataformas aparte) se ha convertido en un nombre imprescindible en los círculos más exclusivos de la música, la televisión y la moda.
Su última aventura lleva envoltorio de talent y ADN de puro espectáculo: se trata del conocidísimo programa “RuPaul: Reinas del drag”, que por fin llega a España en abierto el próximo lunes 19 de septiembre a las 21.45 horas en TEN.
Entre el reality y el talent, entre el glam y la extravagancia, este programa ha supuesto la vuelta a la televisión de RuPaul (ya comandó un talk show para la cadena VH1), quien deja claras sus intenciones: buscar a su sucesora entre todas aquellas drag queens que vayan sobradas de carisma, singularidad, descaro y talento. El vehículo que usa para ello es un grandioso espectáculo de variedades, con música, moda, belleza, interpretación, pruebas físicas y, sobre todo, mucho humor: una competición con uñas y pelucas que promete no dejar a nadie indiferente.