El paisaje único de la región andaluza volverá a ser protagonista principal de la segunda temporada de ‘Mar de plástico’, donde los escenarios naturales cobran especial importancia y destacan por su espectacularidad.

Entre las localizaciones almerienses que conforman el pueblo ficticio de Campoamargo, se encuentran distintos lugares como Cabo de Gata, la ciudad de Almería, los municipios de Níjar y El Ejido, y lugares emblemáticos dentro del desierto de Tabernas como Las Lomillas, Sierra Alhamilla o Llano de Búho, entre otros.

Un entorno privilegiado de Almería, donde el mar confluye con las inmensas y sobrecogedoras extensiones de plástico de los invernaderos de la comarca, vuelve a convertirse en la piedra angular de la serie. Los paisajes, ricos en contrastes, bañados por el sol y el calor, con una luz tan especial, son los que han influido en la fotografía de la serie, con tonos cálidos que se han llevado al extremo para conseguir generar esa sensación de tensión y agobio en la ficción, donde nadie es lo que parece. Con ello, junto a los grandes planos generales, se dota a esta ficción de un estilo representativo y personal.

2.7/5 (3 Reviews)