Netflix ha realizado un estudio en el que revela sus secretos mejor guardados: cuáles son los episodios e incluso los momentos concretos en los que sus usuarios se enganchan a sus series favoritas.

La cadena de televisión por Internet líder en el mundo ha analizado los hábitos de visualización de más de 30 shows incluyendo títulos de reciente estreno como Stranger Things o Narcos y clásicos como Las chicas Gilmore. Los datos obtenidos le han permitido identificar el episodio concreto que hace que los usuarios pasen de un visionado casual a engancharse al contenido. Es decir, el episodio que hace que más del 70% de los usuarios que ven una serie terminen la temporada.

5 razones para ver ‘Narcos’

El cuarto episodio es el definitivo para la mayoría de las series, también en España, pero hay excepciones. Un buen ejemplo de esto es Stranger Things donde que la misteriosa desaparición de un personaje secundario (Barb) en el episodio 2 fue el momento que hizo que los espectadores, tantos españoles como globales, quisieran ver más y más de esta serie de ciencia ficción ambientada en los años 80. Otra excepción la encontramos en Narcos. Ahora que Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de la serie, sabemos que las fatales consecuencias para el gato de Murphy y para aquellos que osaron meterse con la carrera política de Pablo Escobar fue lo que enganchó de forma global a los seguidores del título, en el episodio 3 de la primera temporada.

0/5 (0 Reviews)