Este último año se ha estrenado la comedia ‘Angie Tribeca’, una de las más descaradas y disparatadas de los últimos tiempos. Detrás de este proyecto se encuentra Steve Carell, y su mujer. La protagonista es una de las musas del creador, Rashida Jones, ella ya apareció en ‘The Office’, serie estrella de Carell.
En enero pudimos ver los diez primeros capítulos, y en verano han estrenado la segunda temporada, compuesta por otros diez episodios que han seguido la misma línea de los anteriores. No es habitual que una comedia emita doble temporada en menos de un año, pero tras pasar la prueba de fuego a comienzos de 2016, el equipo de Carell se lanzó a la piscina para traernos más desventuras de este grupo de agentes de policía chiflados.
No es una comedia convencional
En ‘Angie Tribeca’ no vamos a ver los típicos recursos cómicos a los que estamos acostumbrados en otras series de televisión. Angie es una agente tenaz y solitaria que debe admitir como pareja de policía al enésimo hombre que ponen en este cargo, un cargo maldito ya que todos sus compañeros terminan liándose con la protagonista, y muertos.
El argumento no hace justicia a la serie, hay que ver un capítulo para comprender el espíritu de ‘Angie Tribeca’. Hay quien la compara con “Aterriza Como Puedas” o “Scary Movie”, y no están desencaminados, porque el tipo de humor se asemeja a estas dos películas de éxito. No conocen los límites de la estupidez, y aunque en ocasiones transmitan vergüenza ajena, terminas cogiendo el punto a la serie, y pronto te ríes de cualquier burrada que se les ocurra.
Elenco y cameos
El matrimonio Carell está detrás de las cámaras, y aunque podría ser sublime que Steve apareciera en alguno de los episodios, aún no lo ha hecho. Rashida Jones, por su parte, no destacó en sus series anteriores (‘The Office’ o ‘Parks and Recreations’), pero en ‘Angie Tribeca’, la comedia lleva su nombre y lo sostiene con dignidad. En este caso, el papel de Jones no pretende caer en gracia, aunque lo consigue.
De todos modos, los personajes no son los que mejor funcionan en la serie, sino los recursos descabellados de los guionistas. Entre los secundarios se encuentra un perro policía, que apenas aparece en la segunda temporada, pero siempre que sale en pantalla provoca risas por la manera en la que lo introducen, es tratado como si fuera un agente más, incluso conduce o bebe cerveza.
Entre los cameos más sonados de ‘Angie Tribeca’ está el de Heather Graham. La rubia aparece en varios episodios de la segunda temporada, protagonizando la trama principal en la que también participa el mismísimo James Franco, un fantasma del pasado de la protagonista.
Una parodia poco habitual
No es común ver parodias en forma de serie. Muchas de ellas se hacen como largometrajes para la gran pantalla, o incluso TV movies, pero en el caso del canal TBS, decidieron dar luz verde a este proyecto, con el fin de hacer una sátira acerca de las ficciones de acción.
Los policías y sus ocurrencias son el eje de ‘Angie Tribeca’, al estilo “Loca Academia de Policía”, pero con un tono más gamberro y descontrolado. No es apta para todos los públicos, hay quién odiará este tipo de humor estúpido, pero también tiene sus fieles seguidores. Esta parodia a las series de policías, en las que nos presentan a los típicos agentes como auténticos héroes, aporta un punto de vista diferente, riéndose de todos los clichés que hemos visto en la historia del cine y la televisión, y como no, riéndose de ellos mismos también.
El canal TBS ya ha confirmado este verano que ‘Angie Tribeca’ contará con una tercera temporada, que probablemente vea la luz a lo largo del año que viene.