En ‘La que se avecina’ han demostrado que hay sitio para todos los personajes secundarios, la comunidad de vecinos más loca de la televisión no para de crecer, y no son muchas sus bajas. Cristina Castaño dejará la serie en breve, y esta temporada se han unido al elenco Luis Merlo, Loles León y Miren Ibarguren, estas dos últimas para desmontar más si cabe la caótica vida de Amador.
Los personajes secundarios son clave en ‘La que se avecina’, y muchas veces terminan convirtiéndose en regulares, como fue el caso de Chusa (Paz Padilla), uno de los personajes revelación los últimos años. Más recientes han sido las incorporaciones de Teo y Alba, otros dos grandes aciertos que ya conocíamos por colaboraciones que habían hecho anteriormente. Además, el año que viene se sumará al reparto oficial de la serie el pintor bohemio Héctor, el nuevo novio de Maite, interpretado por William Miller. Estos son otros secundarios que gustan a la audiencia, en mayor o menor medida, y que deberían formar parte de ‘La que se avecina’:
PERSONAJES SECUNDARIOS DE ‘LA QUE SE AVECINA’
Edurne (Anabel Alonso)
La hija de Izaskun ha aparecido en dos capítulos de la serie, y han sido suficientes para comprobar la eficacia de este personaje tan pintoresco. Alonso borda todo lo que hace, y Montepinar le viene como anillo al dedo. Mucho tiempo están dejando pasar para fichar a semejante diamante en bruto, que además seguiría aportando tramas bizarras, como la del sado que tenía de protagonista a Fermín, o la vez que se lió con Amador. Su perfil es muy parecido al de Yoli, por eso juntas podrían ser una bomba explosiva, totalmente imprevisible.
Raluka (Esther Soto)
La ex de Fermín aparece cuando menos te lo esperas, incluso en el hotel en el que se alojaron los habitantes de Montepinar apareció Raluka con el mocho en la mano. Es una estafadora con la cara muy dura, algo que encaja de maravilla en ‘La que se avecina’. Con la Chusa podría hacer muy buenas migas, o todo lo contrario. Además, haríamos que Fermín se olvide de Araceli, un romance que da la sensación que está metido con calzador.
Violeta (Silvia Abril)
Ya estuvo a punto de ser un personaje regular, de hecho ha aparecido en gran parte de varias temporadas, pero nunca ha dado el paso definitivo para ser una inquilina más de Mirador de Montepinar. Abril es una todoterreno, y el personaje de Violeta está hecho a su medida, ya se echa de menos la aparición de la hermana de Antonio Recio, sobre todo ahora que debe conocer a Alba y su novio. En la casa de los Recio no hay sitio para nadie más, pero seguro que alguien está dispuesto a hacer un hueco a esta “adorable loquita”.
Diego (Jesús Olmedo)
El encantador hijo de Doña Fina volverá en la décima temporada como uno de los personajes secundarios, aunque solo va a ser durante dos episodios. Ya va siendo hora de que alguien acompañe a la solitaria Fina, que además tiene a todo el edificio en contra y necesita algo de apoyo. Jesús Olmedo no destaca como comediante, pero su personajes secundarios podría ser clave para cambiar el rumbo de Doña Fina y darle algo más de protagonismo, que la señora lo merece. Además, a la Comunidad le hace falta un guaperas a su altura, aunque ahora sin Judith puede que solo le quede la esperanza de enrollarse con Raquel.
Mª Teresa (Veronica Forqué)
Una actriz mítica, abanderada de las tablas en España, Verónica Forqué. Su peculiar voz tuvo su momento en la octava temporada, en la que dio vida a la alcaldesa que probablemente era una parodia de Ana Botella. En ‘La que se avecina’ siempre les ha gustado llevar la actualidad política a la ficción, y soltar alguna que otra puya, Mª Teresa Sáenz de Tejada era buen vehículo para llevar a cabo esas quejas y denuncias que se hacen desde la serie. No solo por eso, Enrique necesita ir de la mano de una profesional del desfalco para conquistar a su pueblo y que le elija como alcalde, ¿quién mejor que ella? A la que ya conoce profundamente.