Equipo de Investigación estrena programa el viernes en laSexta, a las 22.30 horas. En esta nueva entrega, el programa que conduce Gloria Serra aborda el tema de la lucha de las camareras de piso o, como se hacen llamar, las Kellys. Ellas solas han conseguido llegar al Congreso y al Parlamento Europeo.

La lucha de las Kellys

En tiempos de crisis las camareras de piso han visto cómo sus sueldos se reducían a la mitad y sus condiciones laborales se volvían más precarias. Estas mujeres limpian de media 30 habitaciones de hotel por jornada, cargan carros de cien kilos y recorren unos 15 kilómetros al día.

Por eso han decidido plantar cara a sus jefes. La lucha de las Kellys comienza con una página de Facebook, pero es el presidente de uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo quien se convierte en su gran aliado. Antonio Catalán sostiene que no se puede pagar tres euros por habitación a una camarera y critica la reforma laboral.

Además, el reportaje desvela las reacciones del sector. En el último año, España recibió el récord de 75,6 millones de turistas e ingresó más 74.000 millones de euros. Pero en plena Edad de Oro del turismo en nuestro país, las mujeres que limpian los hoteles se han convertido en el símbolo de la precariedad laboral.

‘Equipo de Investigación’: referente del periodismo de investigación

Equipo de investigación lleva seis años en antena elaborando reportajes monográficos de 60 minutos. Unos trabajos que han contado, por su calidad, con el respaldo de la audiencia, se han convertido en una referencia para el espectador y ha hecho que otras cadenas de televisión intenten, cinco años después, seguir su modelo.  Más de 200 programas que ponen de manifiesto la decidida apuesta de laSexta por el periodismo de investigación y los reportajes de calidad sobre temas de actualidad.

0/5 (0 Reviews)