“Me hace muchísima ilusión presentar ‘Aquí la tierra’ los domingos porque, para mí como espectador, es de lo mejor que hay en la televisión. Es un programa familiar, divulgativo y cuenta muchas curiosidades sobre el medio ambiente, el clima y el planeta de una forma muy ilustrativa y amena”, ha explicado Quico Taronjí.

Según el presentador, con esta nueva emisión “habrá gente que se asome por primera vez al formato y lo van a disfrutar mucho”, porque “es un programa que funciona muy bien de lunes a viernes y que tiene una audiencia con una fidelidad tremenda”, ha añadido.

Buenos datos de audiencia para ‘Aquí la tierra’

‘Aquí la tierra’ se ha consolidado en las tardes de La 1 como una de las opciones favoritas del público. El programa, dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus, comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y ya ha superado las 600 emisiones.

En enero el programa de La 1 cerró con una media de 1.899.000 espectadores y 12,9%, máximo histórico mensual en cuota. Además, el día 19 de ese mes logró récord histórico diario en espectadores al reunir a 2.180.000 personas, una tendencia al alza que continúa. El 20 de febrero obtuvo un 14,2% de share y 2.021.000 espectadores.

Quico Taronjí, presentador de ‘Aquí la tierra’

El periodista y presentador de ‘Aquí la tierra’ en verano tiene una larga trayectoria como presentador y reportero de magacines, programas de actualidad, concursos y espacios de aventura. Ha sido ‘Hombre del tiempo’ en ‘Esta mañana’ (2008), reportero de aventura en ‘El día por delante’ (2008), reportero de ‘España directo’ (2004-2007), donde lideró el proyecto ‘Navegar España’, con el que circunnavegó nuestro país transmitiendo el día a día en directo; y en 2014 lideró ‘Capitán Q’, con el que recorrió 3.000 kilómetros por la costa española.