‘La Isla’ está situada en el océano pacífico y forma parte del archipiélago las Perlas, en el Golfo de Panamá, a más de 8.000 kilómetros de España.

Tiene ocho kilómetros de costa. Está cubierta de una selva densa, terreno rocoso y mareas peligrosas. Incluso el superviviente más experimentado podría verse en serio peligro en cuestión de segundos. Este pequeño y traicionero paraíso se levanta 11 metros sobre el nivel del mar. La isla tiene una superficie de poco más de un kilómetro cuadrado en el que se esconden los recursos necesarios para sobrevivir. ¿Serán capaces estos 14 hombres comunes de encontrarlos y asegurar así su supervivencia?

Hay más de 60 hectáreas de selva densa, cinco playas y un manglar que esconde fauna y flora que puede resultar mortal. La densa selva esconde peligros mortales como la “manzanilla de la muerte”: el árbol más peligroso del mundo, con frutos dulces y sabrosos muy parecidos a la manzana, pero mortales para cualquier ser humano. La planta es tan tóxica que solo tocar su savia produce ardor, inflamación, ampollas y erupciones en la piel.

Sus 8 kilómetros de línea costera están dominados por traicioneros barrancos y orillas rocosas que comunican las cinco playas que les permitirán estar a salvo y construir un refugio en un lugar seguro. Las aguas cristalinas y paradisíacas de LA ISLA esconden especies peligrosas como el pez piedra, uno de los más venenosos del mundo, que se camufla con las rocas y puede ser pisado de forma accidental. Tiene una potente sustancia neurotóxica en las espinas de sus aletas, que puede matar a un ser humano en menos de dos horas. Por su increíble cantidad y diversidad de peces y especies marinas, esta isla es uno de los mejores lugares de pesca del mundo, pero ¿serán capaces estos hombres de aprovechar los recursos que les brinda la naturaleza?

Los 14 hombres deberán encontrar una fuente de agua que garantice su supervivencia. Se enfrentan a cuatro semanas de lucha contra los elementos durante la temporada seca, con cielos despejados y vientos alisios, lo que dificultará aún más su tarea. La temperatura puede alcanzar los 40 grados con un 80% de humedad (por la noche las temperaturas en LA ISLA pueden llegar a reducirse por debajo de los 15º). Cuando hace este calor mientras uno trabaja duro, el cuerpo puede gastar hasta un litro por agua cada hora. Si se descuidan, podrían deshidratarse. En biología la regla de oro para la supervivencia es la regla del “tres”: 3 minutos sin aire, 3 días sin agua o 3 semanas sin alimentos conducen a una muerte segura.

0/5 (0 Reviews)