‘Anne’ (Netflix)

La adaptación de ‘Ana de las Tejas Verdes’ llegó a Netflix el 12 de mayo. La serie se llama ‘Anne’, y los más nostálgicos no faltarán a esta cita con la adorable niña. Ambientada en 1890, la historia se centra en una niña huérfana que por error es enviada a vivir con una anciana soltera y su hermano.

Sonará extraño, pero el guion corre a cargo de una de las cabezas pensantes de ‘Breaking Bad’, y la primera temporada tendrá ocho episodios. El primero de ellos con una duración más extensa de lo habitual, dos horas.

A favor: Para los que recuerdan el libro, y a los que les fascine esta historia.

En contra: Ha llegado un punto en el que Netflix resucita cualquier cosa.

 

‘I Love Dick’ (Amazon)

El 12 de mayo se estrenó en Amazon ‘I Love Dick‘, la enésima serie de apariencia indie que nace de la plataforma. De hecho, tanto creadores como directores de la ficción están directamente relacionados con ‘Transparent’, la serie estrella del canal. En este caso, el protagonista es una cara conocida para todos, Kevin Bacon, que es el personaje que pone nombre a la serie.

Dick servirá de inspiración a una escritora que llega a una localidad de Texas con el objetivo de terminar de escribir un libro sobre el Holocausto. Las ideas de Dick chocarán con la escritora, y hará que se replantee todo lo que pensaba acerca del amor y la monogamia. ‘I Love Dick’ está basada en una novela de culto.

A favor: Solo por el título ya llama la atención.

En contra: Va a ser otra serie a la que Amazon nos tiene acostumbrados, con personajes bizarros y tramas que intentan transgredir.

 

‘Downward Dog’ (ABC)

¿Estáis buscando una serie original? Puede que este sea un buen ejemplo, porque la comedia de la que escribimos ahora está narrada por un perro. Martin es la mascota de Nan, y el pobre chucho está decaído desde que su dueña se ha quedado soltera, ya no le apetece dar los paseos que antes daba con el perro.

Los planes del perro para hacer que Nan vuelva a ser la de antes chocan con las ganas de ella de cambiar de vida. Martin va a hacer lo posible para recuperar a la vieja Nan, mientras que ella se centrará en ascender en el trabajo y prosperar. El primer capítulo se emitirá el 17 de mayo.

A favor: Aunque parezca humor simplón, tiene un mensaje muy claro de fondo.

En contra: El contexto parece muy infantil, lo van a tener difícil para pasar de curso.

 

‘Twin Peaks’ (Showtime)

Todos esperamos expectantes el regreso de la mítica serie de la década de los 90. ‘Twin Peaks’ marcó un antes y un después en la televisión, desde que lanzaran aquella pregunta: “¿quién mató a Laura Palmer?” 25 años después el inspector Dale Cooper regresa a ese extraño pueblo del interior de Estados Unidos, rodeado de los personajes habituales.

David Lynch vuelve a dirigir la nueva temporada de ‘Twin Peaks’, que estará compuesta por 18 capítulos que se podrán ver en Showtime a partir del 21 de este mes. Poco se sabe acerca del argumento de esta nueva etapa, que será la tercera tanda de episodios, con Kyle McLachlan de nuevo al frente.

A favor: Es ‘Twin Peaks’, no hay nada más que añadir.

En contra: ¿Y si estropean el recuerdo que dejó? O peor, ¿y si sigue el nefasto camino que inició en la segunda parte de la original?

 

‘Still Star-Crossed’ (ABC)

El segundo estreno de la ABC en esta lista. El canal estadounidense quiere testar algunos de sus productos que ha dejado para el final de la temporada, y le ha tocado a una serie de Shonda Rhimes, la mimada de la cadena. Es nada más y nada menos que la secuela de la historia entre los famosos Romeo y Julieta. Las consecuencias de la muerte de la pareja se verán reflejadas en la familia y amigos de los fallecidos.

Esta vez la protagonista será Rosalinda, que verá como su estatus social va bajando escalones y se ve obligada a trabajar como sirvienta, para más tarde ser obligada a casarse con uno de los mejores amigos de Romeo, Benvolio Montesco. A partir del 29 de mayo al otro lado del charco.

A favor: Recuperan la mítica historia con un giro original para la pequeña pantalla.

En contra: Si Shakespeare levantara la cabeza… ¿En serio, Shonda?

0/5 (0 Reviews)